La jornada gastronómica Wasabi&Alcachofa dedica un menú especialtartar pez a la joya de la huerta

REDACCIÓN

MARTES 16-02-2016

El restaurante Wasabi Alicante, en colaboración con la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, ha organizado para el próximo jueves 18 de febrero una jornada gastronómica que fusionará la cocina japonesa con la joya de la huerta.

El evento Wasabi&Alcachofa incluye siete platos en los que el producto estrella de la Vega Baja se combinará con los sabores de la gastronomía japonesa como una ensalada de algas y alcachofa con vinagreta de wasabi; un tartar de pez mantequilla y alcachofa glaseada; tempura de alcachofa; variedad de gunkan de alcachofa con atún y ceviche; una mini crema de alcachofa con katsuobushi; brochetas de kobe con crujiente de alcachofa y salsa tebasaki; y de postre una tarta de té verde. Además, como aperitivo de bienvenida se servirá la tapa ‘Timbal de alcachofa y sepia’ ofrecida por el restaurante Los Infantes de Almoradí.

El gerente de Wasabi Alicante, José María Rodríguez Galant, ha señalado que este evento se dedica a la alcachofa de la Vega Baja por apostar por un producto único de la tierra y por los matices que aporta la alcachofa a la cocina japonesa. Además, Rodríguez Galant también ha apuntado que a todo ello hay que añadirle una raíz sentimental ya que su abuelo, Joaquín Galant, fue uno de los mayores exportadores de alcachofas de la Vega Baja en la década de los 60-70.

En el ámbito gastronómico, Rodríguez Galant apunta que “la alcachofa de la Vega Baja es un producto autóctono de gran calidad que casa perfectamente con los sabores y filosofía de la cocina japonesa”.

“Es un complemento perfecto que marida muy bien con el concepto de la cocina nipona ya que en estos platos hay que notar todos los sabores en boca y sentir en el paladar un equilibrio de sensaciones”.

Para nosotros, continúa el propietario de Wasabi Alicante, ha sido una “experiencia innovadora porque se trata de un producto con el que no ha trabajado mucho la cocina japonesa, estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y estoy seguro de que vamos a sorprender y cautivar a los comensales que disfruten de este menú especial”.

El menú Wasabi&Alcachofa se servirá el próximo jueves, 18 de febrero, a partir de las 14:00 horas y el coste del mismo es de 35 euros (con bebida incluida). Además, por cada pareja se entregará una caja de alcachofas con la marca de calidad de la Vega Baja y un recetario.

Platos en carta y vínculos con Japón

José María Rodríguez Galant ha afirmado que tras el evento se incluirán algunos de estos platos con alcachofas de la Vega Baja en el menú habitual del restaurante y también ha señalado que se van a poner en contacto con el Consulado General del Japón en Barcelona con el objetivo de darles a conocer esta jornada gastronómica, la perfecta combinación de sabores e intentar estrechar lazos comerciales para introducir la alcachofa de la Vega Baja en Japón.