FOTO E.D.G.
FOTO E.D.G.

REDACCIÓN

MARTES 23-02-2016 

El pasado sábado día 20 de febrero se constituyó en el Espacio Abierto “El Ventanal”, el que que será el Círculo Sectorial PODEMOS MAS – Mundo Rural, Ecología y Soberanía Alimentaria. El acto contó con la presencia de unas 60 personas procedentes de diferentes comarcas de  la Comunitat Valenciana,  desde Elche hasta Oropesa. Su ámbito de actuación territorial es autonómico, y se organizará inicialmente en dos grandes grupos de trabajo: Mundo Rural y Soberanía Alimentaria y  Ecología.

El objetivo del nuevo círculo sectorial es catalizar la ética y la política agro-ambiental desde Podemos, promoviendo así un cambio de paradigma para mejorar las relaciones entre las personas y su entorno, paliando las causas y revirtiendo los efectos del cambio climático.

Este objetivo se pretende lograr mediante la sensibilización, la concienciación, la divulgación, el apoyo a las reivindicaciones territoriales, comarcales y locales, así como el estudio y la promoción de formas organizativas de responsabilidad compartida como alternativa al agro-negocio convencional y como fórmula de protección de nuestro entorno.

Además la intención es velar, con una perspectiva global, por la protección animal, la protección de la salud, la justicia social, el consumo y la producción responsable, la movilidad sostenible, la lucha contra la contaminación, la adopción progresiva de una energía cien por cien renovable y limpia, y por una producción de residuo cero.
En cuanto al TTIP, este círculo sectorial lo rechaza “como un atentado contra nuestras vidas y la vida en general” ya que, según han indicado, ”estamos por la soberanía productiva de nuestros pueblos”.