20160215MEDIAMARATON3El próximo domingo 24 de abril a las 10:00 de la mañana arrancarán ambas carreras en las que se pretende alcanzar los 500 participantes

REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 15-02-2016

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, el concejal de Deportes, Antonio Escudero junto a Jaime y José María Martínez Miralles, vicepresidente y consejero delegado, de Grupo Caliche, han presentado la VII media maratón ‘Playas del Pilar’ y la IV 10,5K de Pilar de la Horadada, fundación Caliche ‘Remedios Miralles’.
El alcalde de Pilar de la Horadada ha agradecido la gran apuesta que el Grupo Caliche hace por el deporte y el municipio, además de su colaboración a la hora de fomentar la participación en los eventos deportivos que se realizan en el municipio.
Antonio Escudero, el concejal de Deportes ha afirmado que “con este tipo de eventos pretendemos fomentar la práctica de todos los deportes, así como la carrera a pie para que los ciudadanos puedan experimentar los múltiples beneficios de la vida saludable”.
Desde la Concejalía de Deportes y el Grupo Caliche tienen como principal objetivo asentar el evento como un referente y consolidarlo dentro del calendario de carreras a pie, a nivel comarcal y provincial.
José María y Jaime Martínez Miralles, consejero delegado y vicepresidente del Grupo Caliche, han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, al concejal de Deportes y a todos los que hacen posible que esta prueba se lleve a cabo el próximo mes de abril.
En esta VII edición y IV 10,5K, esperan sobrepasar los 500 participantes de años anteriores, y atraer corredores como familiares de fuera de nuestro municipio para que conozcan Pilar de la Horadada, las playas y la oferta turística que se les ofrece.
Junto a todos los participantes correrá Chema Martínez, Internacional con la selección Española de Atletismo en numerosas ocasiones, campeón de España de campo a través en 2002, Oro en el campeonato de Europa de Munich 2002 en la prueba de 10.000 m, participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Oro Maratón de Madrid 2008, Plata en el Maratón del Campeonato de Europa de Atletismo 2010 y numerosas participaciones y medallas en pruebas de prestigio a nivel internacional.
Los ex-jugadores de fútbol sala, Paulo Roberto y Kike Boned considerados de los mejores jugadores de la historia de este deporte, en el equipo murciano el Pozo Murcia, donde han cosechado numerosos éxitos, participarán también en la carrera. Ambos han sido en numerosas ocasiones internacionales y ganadores de campeonatos de Europa y dos del mundo. Además de conquistar varia ligas, copas de España y Supercopas.
Los interesados en participar en ambas carreras podrán inscribirse en www.pilardelahoradada.org