• Un total de 21 establecimientos participarán con una gran variedad de cazuelas

REDACCIÓN

TORREVIEJA  27-01-2016

La concejala de Hostelería, Manuela Osuna,  el Presidente de la Asociación deIMG_4684 Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó y el vocal de eventos Marco Martineti, han presentado la tercera edición de “La Cazuelica y el Vino”. La primera de las citas gastronómicas de la entidad para este 2016 que se celebrará del 4 al 7 de febrero.

Según ha explicado Osuna,  21 establecimientos hosteleros asociados se han sumado a esta iniciativa para la que cada uno de ellos ha preparado dos cazuelitas y un vino seleccionado para la ocasión. Como en las ediciones anteriores se ha fijado un precio de 2 euros para la cazuelita y 1’50 para el vino.

Entre los guisos que han preparado los restauradores se ofertan especialidades con larga tradición en la localidad, como el estofado de pulpo, el guiso de raja y otros en  los que la sepia es la protagonista. Tampoco faltarán las cazuelitas con carne, como el rabo de toro con garbanzos, las carrilladas o la ternera elaborada con diversas salsas.

Cada restaurante ha escogido un vino para acompañar las dos cazuelas que ha preparado, vinos con denominación de origen de Rioja, Castilla La Mancha, Alicante, Rivera del Duero y Campo de Borja.

Guillamó ha dicho que “a los participantes se les ha pedido calidad y abundancia en las cazuelitas para que quien las deguste se quede satisfecho”, además, ha adelantado que desde la entidad se está trabajando para ampliar el calendario gastronómico de la entidad “incorporando algún nuevo evento” en el que esperan contar con la colaboración del Ayuntamiento.

Martineti ha señalado que este evento gastronómico se ha pensado desde su creación como una forma de lograr la participación de restaurantes acostumbrados a mucho volumen y para aquellos que son un poco más pequeños porque “la asociación son todos”.

La edil ha animado a toda la población a participar en este acto y a los hosteleros a asociarse para hacer tener una organización cada vez más fuerte.