TEXTO Y FOTOS JOSÉ  SÁEZ CALVO

CATRAL 18-01-2016

Manuel Aguilar
Manuel Aguilar
Portada del pintor catralense Fermín Navarro
Portada del pintor catralense Fermín Navarro

Embarcarse en la tarea literaria de dar honor y gloria a Don Quijote de la Mancha a través de un sueño en verso, es un  reto colosal que nadie hasta aquí había imaginado. Fueron aquellos libros de caballería los que guiaron a nuestro Hidalgo, una historia de hazañas mil e increíbles. Es seguro que el autor de esta obra pretenda que fuera el más hermoso y el más gallardo homenaje a Cervantes, nos preguntamos… Cómo es posible que el ingenio de Manuel Aguilar, un escritor con pocos años de experiencia en estas lides,  pueda dar con una historia engendrada haciendo suyos pensamientos cervantinos.

Manuel Aguilar se identifica, admira y aprueba el contenido de la historia de Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza que no por ser su escudero y segundo protagonista de esta historia es menos importante. La lucha que consumió a don Miguel no fue otra, que tal vez le esté sucediendo a nuestro protagonista con sus veintisiete libros escritos y a la espera de su publicación, le ha llevado de alguna manera a meterse en esta magistral aventura.

Manuel Aguilar nació en 1945 en Alicante, pero reside y tiene su vida en Catral. A partir de los cuarenta su vida no fue fácil, tuvo que pelear a diestro y siniestro co una problemática vida familiar. Fueron tiempos difíciles, hasta que encontró su camino, el de escribir. Ahora se ha atrevido con el inmortal Don Quijote, un reto que pocos se han atrevido a afrontar. La copublicación saldrá en breve al mercado y existe gran expectación en el mundo literario para comprobar su alcance poético.