REDACCIÓN

CALLOSA DE SEGURA 25-01-2016

La Concejalía de Contratación ha anunciado hoy la adjudicación del contrato mayor de productos de limpieza e higiene a la mercantil “LUQUE Y MILAN”. El contrato que se sacó a concurso público con un precio inicial de 63.274,90 euros y un periodo de 2 años, ha sido finalmente adjudicado a la mercantil por un total de 36.066,69 euros.

Los productos de limpieza e higiene fueron el primer lote de un contrato mayor de suministros en el que también se adjudicaron los productos químicos para piscinas municipales. Este segundo lote se adjudicó a la mercantil YMBERSA NAYADE, empresa que venía prestando ambos servicios de suministro hasta ahora y que ofertó un 19,27% de descuento sobre sus propios precios.

La suma de ambos contratos supondrá un ahorro a las arcas municipales de 49.278,04 euros. Según Rubén Manresa “estos resultados demuestran que gran parte de la deuda de nuestro municipio se podría haber evitado con un poco de trabajo y esfuerzo por parte de los anteriores responsables”.

El propio equipo de gobierno ya denunció públicamente, el pasado 17 de septiembre de 2015, la adjudicación a dedo de estos contratos por parte del Partido Popular que trabajó durante 12 años con la misma empresa.