IMG_7205El acto está enmarcado dentro de la programación de Navidad donde destaca además la entrega  del XIX premio de novela “Salvador García Aguilar”

TEXTO Y FOTOS E.D.G./REDACCIÓN

“Diciembre es un mes intenso en Rojales al combinar  distintos eventos  para promocionar el comercio local, nuestras asociaciones, la cultura y la diversión”. Quien habla es el alcalde, Antonio Pérez, refiriéndose a la variada programación prevista para este mes y principios de enero.

Así se lo expuso en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra También estuvieron presentes la soprano, Natalia Lemercier  y  el prestigioso director de música, natural de la localidad, José Vicente Pérez.

Al frente de Mediterranean Simphony Orchestra ofrecerán el día 2 de enero en el teatro municipal Capitol, el primer concierto de Año Nuevo que organiza el municipio.

Reseñar que José Vicente Pérez es titulado superior de trompa y licenciado en Dirección de Orquesta por la Royal Scool of Music de Londres. Además, en sus más de 15 años de experiencia  ha sido galardonado en prestigiosos concursos  a nivel nacional e internacional. Por su parte Natalia Lemercier, es considerada como una cantante- actriz en la que destaca su particular color vocal, sólida técnica y una adaptabilidad en el repertorio que hacen de la soprano lírico una de la voces las prometedoras del panorama lírico actual.  “Pretendemos  tocar el corazón de todos en este concierto de significado especial por lo que representa el espíritu de la Navidad “aseguró

José Vicente Pérez anuncio que en el concierto además de profesionales de gran prestigio, actuarán  músicos del municipio que están formándose o ya lo han hecho. Y destacó lo especial de su próxima actuación al tener lugar en su pueblo natal.

IMG_7192PREMIO DE NOVELA

Por otro lado, la concejal de Cultura dio a conocer  que la presentación  del XIX premio de novela “Salvador García Aguilar”, premio Nadal 1983, Hijo Predilecto de Rojales e Hijo Adoptivo de Molina de Segura tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre en el salón de actos del ayuntamiento. En la edición  han concurrido 71 originales procedentes de toda España y America Latina. La obra seleccionada, dotada con 3.000 euros y la edición de la misma,  ha sido para  “La Inocencia del aceite”  de Julián Granado (Huelva 1957), médico y novelista quien, ha publicado novelas de fondo histórico e intención política que transitan por el “truculento” siglo XIX o el franquismo más inmovilista.

En el mismo acto se presentará la novela ganadora de la anterior edición, “Prueba de resistencia” de la escritora argentina,  Mónica Berjman.