“Un listo en la lista del PP”

Domingo Soler Torregrosa

Concejal de Torrevieja

IMG_1680

TORREVIEJA 17-11-2015

Al presunto candidato Joaquín Albaladejo Martínez le habrá rondado en la cabeza estos días aquello de “nos creíamos que íbamos a ganar los de la izquierda y hemos ganado los de la derecha”.

Al comienzo de su vida pública, hizo una apología a ultranza de la izquierda sociológica, hasta que se le cruzó la Iglesia, bueno, mejor dicho, la Ermita. Es justamente cuando empieza la obra pública de dicha plaza cuando se hace militante del Partido Popular y recibe de dicha empresa la ‘módica’ cantidad de 104.400 euros en comisiones como quedó acreditado en juicio oral, aportando el modelo 347 de la Agencia Tributaria. Pero aquí no acaba su relación  con esa empresa sino que luego, y ya de concejal y en contra de la ley, otorga con su voto decenas de millones de euros a dicha empresa en Junta de Gobierno Local.

Pero lejos de ser él el denunciado, quien recibió la denuncia fue quien lo contó. Es decir, yo. Y así el ínclito Albaladejo me llevó a los tribunales. De aquello tengo sentencia en firme. Es la número 358/2015 del Juzgado de lo Penal 2 de Orihuela con sede en Torrevieja donde confirma todos los datos que yo dije en aquellos momentos ante la opinión pública. Ganó, como queda acreditado, entre 2007 y 2011 más de 400.000 euros por estar en política. Cantidad que siempre negó.

Seguí hablando porque voy con la verdad por delante y no me da miedo su intención mordaza de utilizar la vía judicial como amenaza. Y así, a principios de 2011 denuncié que había una caja B en el Ayuntamiento de Torrevieja siendo él concejal de Hacienda, por un montante de cerca de 99.300 euros. Me denunció entonces, pidiendo una indemnización de 600.000 euros por el derecho al honor, el auto de diligencias previas 1114/2012 del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja me da la razón y desde aquel momento se elimina la caja B del Ayuntamiento.

No es el único encuentro con los tribunales que ha tenido este señor, el Juzgado de lo Contencioso en sentencia número 422/14 anula el punto del acuerdo del Pleno de fecha de 24/09/2007 por el que se aprueba la solicitud de compatibilidad del concejal D. Joaquín Albaladejo Martínez por no ajustarse a derecho. Pero todavía estamos esperando que devuelva aproximadamente 200.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja.

Otra más: con fecha 17 de septiembre de 2014 el Fiscal Jefe Provincial emite un decreto D.I.P.: 144/14 al Juzgado Decano de Torrevieja por unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito para la incoación de diligencias previas. Por lo tanto, en estos momentos, presuntamente está investigado y si es Diputado Nacional será persona aforada. El asunto al que se refiere este Decreto de fiscalía es al pago de 3,5 millones de euros que no están justificados en las obras del Teatro Municipal de Torrevieja. Que discrepen fiscales es bueno para la legitimidad del asunto en cuestión. La fiscal no tiene por qué saber Arquitectura.

Fuera del ámbito de jurídico también es conocido (aunque no para bien). El político presunto número 3 en la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular está declarado por profesionales de la ciudad de Benidorm “persona non grata”.

A pesar de ello, la expresidenta de la Diputación de Alicante lo nombra vicepresidente del Patronato de Turismo para promocionar la Costa Blanca por Europa. Pero eso sí, no deja de ser gerente de su empresa -“UNA INMOBILIARIA”-, a la que también promociona repartiendo tarjetas allá donde iba. ¡Qué poca vergüenza!

Yo me pregunto: ¿el PP no pone remedio a tanta corrupción moral? Entiendo que es un partido que está próximo a la extinción y que por lo tanto hay que protegerlo. Pero, ¡coño, protejamos a los honrados!