Proponen que con el ahorro de esta partida se redacten programas contra la pobreza, el ahorro energético y el impulso económico del municipio

REDACCIÓN

SAN MIGUEL DE SALINAS 19-11-2015

             En sus alegaciones a los presupuestos de 2016, la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel ha propuesto la reducción de 100 mil euros de la partida de los sueldos de los concejales. Esta partida, que se ha incrementado en un 13 % respecto a la anualidad anterior, supone un montante de 194 mil euros. Cobran los 8 concejales del equipo de gobierno y, además, cuentan con la dedicación, a jornada completa, de un puesto de personal de confianza. La asociación propone que la retribución de los órganos de gobierno se sitúe en torno a los 6 mil euros/mes, que, todavía, se situaría por encima de la media de municipios de la comarca de similares características.

              Esta entidad propone que el dinero ahorrado mediante esta reducción se emplee en la redacción de los siguientes programas: un “Plan Municipal de lucha contra la pobreza y la exclusión social”, otro para un “Programa para el apoyo y fomento de actividades económicas en el municipio” y un tercero denominado “Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Energías Renovables”

                  El ahorro en los salarios de los concejales, un gasto que esta asociación considera que no obedece a necesidades de trabajo objetivas  para un municipio de nuestro tamaño, podría emplear los dineros públicos  en el aumento de la cohesión social y la potenciación de la actividad económica, una auténtica inversión de futuro de la que el municipio se encuentra huérfano.