• El viento alcanza rachas de 85 kilómetros por hora y provoca la caída de árboles y numerosos daños materiales

IMG-20151102-WA0005 IMG-20151102-WA0015REDACCIÓN

TORREVIEJA 02-11-2015 

La situación de gota fría que está padeciendo Torrevieja desde el domingo se ha visto agravada por los efectos de rachas de vientos fuertes, que han alcanzado los 85 kilómetros por hora y han causado numeroso desperfectos en diversas zonas de la ciudad y especialmente en el frente marítimo.

En la zona de la playa del Acequión y  en los edificios denominado Navamares el viento ha producido roturas de cristales en algunos establecimientos e incluso ha provocado la rotura de un muro. También han caído cuatro árboles   en Marina Internacional, dos de ellos encima de coches estacionados.

En el paseo de Juan Aparicio con  la calle Ramón y Cajal un árbol de grandes dimensiones ha caído al suelo en medio de la calzada por lo que se ha interrumpido el tráfico en el Paseo de la Libertad en dirección la Hombre del Mar.

Desde la 6’30 horas de la mañana, cuando se ha intensificado la fuerza del viento, la policía ha recibido avisos por la caída de al  menos diez árboles en distintos puntos de la ciudad, avisos que han requerido de la intervención de los bomberos, en unos casos, y del servicio de mantenimiento de parques y jardines en otros.

Las llamadas de los ciudadanos se han intensificado a partir de esa hora notificando la caída de vallas metálicas, de las que delimitan los edificios en obras y los solares, la caída de señales de tráfico así como la caída de tejas y cascotes de diversos edificios-

No hay constancia de que la gota fría haya causado daños personales. Los registro oficiales de lluvia, facilitados por Proyecto Mastral, han registrado 38 litros por metro cuadrado y las previsiones de cara a las próximas horas es que hoy se estabilice el tiempo y mañana se regrese a la normalidad.

El temporal causa problemas en algunos viales y el CEIP Playas de Orihuela

IMG-20151102-WA0016 La Policía Local de Orihuela ha informado de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo durante las últimas horas como consecuencia del temporal. Ha habido cortes de carretera a primeras horas del día como consecuencia de la caída de carteles publicitarios y ramas de árboles, que se han procedido a retirar con personal del Ayuntamiento y la ayuda de bomberos y Protección Civil. Se han producido inundaciones en algunas zonas del casco urbano y pedanías como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en poco tiempo.

En la Costa, en la zona de Campoamor-Playa de la Glea se ha cortado la calle a la altura de la rambla que desemboca en la Playa debido a la gran cantidad de agua que bajaba por la misma. En la Zenia, en la Avenida de Las Palmeras también ha habido problemas por la fuerte lluvia, pero poco a poco se ha vuelto a normalidad y se ha restablecido el tráfico.

AULAS DEL COLEGIO PLAYAS DE ORIHUELA INUNDADAS POR LA ENTRADA DE AGUA

El Colegio Playas de Orihuela, que está compuesto por aulas prefabricadas, ha sufrido la inundación de gran parte de estos módulos. Como consecuencia de estos problemas, muchos de los padres han decidido no llevar a sus hijos a clase. La dirección del centro ha pedido a los padres que, en caso de persistir el temporal, no lleven a sus hijos al centro.

Por su parte, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha mantenido contactos durante toda la mañana con los responsables del colegio así como la inspección educativa para gestionar estos problemas. Cuartero ha recordado que el centro sigue en aulas prefabricadas pero que “salió a licitación en mayo, lleva trece años en estas condiciones, y los alumnos no deberían esperar más”. La edil ha reclamado celeridad a la conselleria “puesto que aún no tenemos noticias de la adjudicación de unas obras que salieron a licitación por cerca de seis millones y ya ha pasado tiempo más que suficiente para conocer al menos cuál es su situación”.