La editorial, creada por cinco jóvenes emprendedores de Bigastro, pretende ser un soplo de aire fresco en el panorama literario infantil nacional

IMG_20151005_170736Orihuela, 5 de Octubre de 2015
Diversión, frescura y creatividad. Estas son las señas de identidad de la nueva editorial infantil creada en la provincia de Alicante que arranca su andadura apoyado en grandes autores del panorama literario infantil actual y con una cadena de distribución a nivel nacional que permitirá que sus títulos lleguen a las librerías más importantes.
Entre los fundadores de esta empresa bigastrense encontramos docentes, escritores de literatura infantil, correctores y profesionales del sector, que han creado un proyecto que va más allá de la edición de libros ya que, como ellos mismos explican, “cada libro es un proyecto único, ya que todos nuestros títulos van acompañados de estrategias de animación a la lectura, guías para padres y docentes, además de diversos recursos interactivos que harán de la lectura una experiencia muy divertida y motivadora.
Apuestan también por el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional para completar su línea editorial, “ya que creemos que son el futuro de la educación. Leer es crecer, y crecer es formarse como persona”, aseguran.

Su primer título, “La cabra que no estaba” de Pablo Albo y Guridi.
Creado por el dos veces ganador del prestigioso premio Lazarillo de Literatura Infantil, Pablo Albo, e ilustrado por Guridi (premio Ilustración Asociación Libreros de Madrid), “La cabra que no estaba” es el primer título de esta joven editorial.
Se trata de un tronchante libro de misterio en el que los animales de la granja irán desvelando en clave de humor el misterioso caso de una cabra desaparecida.
Este primer lanzamiento marca uno de las directrices de Fun Readers: el compromiso ecológico. En primer lugar, los libros de esta nueva editorial irán impresos en papel 100% reciclado y libre de cloro, reduciendo así el consumo de materias primas. Además, este primer título vendrá acompañado de un marcapáginas de lo más original: un marcapáginas biodegradable con semillas de amapola. Al finalizar la lectura, los niños podrán plantar el marcapáginas directamente y tener así un recuerdo de lo más original.