TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES  29-09-2015

José González a la izquierda junto a Octavio Mora
José González a la izquierda junto a Octavio Mora

El investigador, José González García, presentó anoche su noveno libro:”La Segunda República Española, la Guerra Civil y el Franquismo en la Villa de Rojales (1931-1975)”.  El contenido según su autor, “espero que no moleste a nadie (pero ) las cosas son así y gustará o no según cada uno”. Explicó el escritor ante un salón del centro de la tercera edad repleto de vecinos que  “me daba miedo escribirlo pero al final me decidí porque es historia  lo ocurrido en este periodo”.

La publicación presentada ayer es la primera que aborda este periodo histórico sobre Rojales de manera monográfica hasta el momento.

El profesor Octavio Mora Cartagena, fue el encargado de presentar  la edición, sufragada por el propio autor, empresas y personas a nivel particular. “Se trata de una

El autor firmando libros
El autor firmando libros

crónica histórica de lo que ocurrió en Rojales en un periodo delicado y sensible por lo cercano y por lo que sucedió, contado con técnicas de un reportero que van directamente al grano (el autor fue empleado de banca y corresponsal de diversos medios de comunicación)” indicó  Mora Cartagena.

El acto contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas así como con concejales del PP y Pader y del ex alcalde de Rojales, Antonió Martínez García, último alcalde del Franquismo y primero de la Democracia, desde el año 1979 al 2003.