• El plazo finaliza el 4 de noviembre

  • El destino del programa es Oropesa del Mar, Castellón

  • Los interesados pueden tramitar las solicitudes en Bienestar Social

 REDACCIÓN

TORREVIEJA 15-09-2015

El programa “No estés solo en Navidad” que promueve la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana, que están viviendo en soledad, ya se ha puesto en marcha según ha informado la concejala de Bienestar Social África Celdrán.

Esta iniciativa va dirigida a personas mayores válidas, mayores de 65 años o pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos,  que viven solas y no tengan posibilidad de pasar los días de la Navidad en compañía de familiares o amigos por lejanía o por otras circunstancias.

Las personas que participen pasarán cinco días, del 23 al 27 de diciembre en Oropesa del Mar (Castellón). Pueden recabar toda la información necesaria sobre los requisitos, los servicios que están incluidos y la documentación que hay que aportar en la concejalía de Bienestar Social, en la calle Torrevejenses Ausente, 39. También pueden llamar al 966706666

África Celdrán ha dicho que se trata de un programa que no está pensado “para dar una vacaciones a los mayores, para eso existen otros programas a lo largo del año. Esta iniciativa va mucho más allá, ya que el objetivo real es conseguir que personas que van a pasar las navidades solas estén en un ambiente agradable y acogedor, compartiendo experiencias con otras personas en sus mismas circunstancias y que se les hagan  más llevaderas estas fechas tan señaladas”