FOTO MERCADILLO 2REDACCIÓN

GUARDAMAR DEL SEGURA 24-09-2015
La empresa Grandpa’s Market, gestora del conocido mercadillo Campo de Guardamar, nuevo Guardamar Market, informa que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche, como medida cautelar, toma la decisión de suspender la orden de cierre de fecha 15 de abril de 2015, ya que “podría conllevar” a un grave perjuicio a la empresa y un grave impacto económico para los mercaderes que allí trabajan, muy difícil de reparar y, por lo tanto, se decide mantener abierto ya que no afectaría de modo grave a los intereses generales del Ayuntamiento de Guardamar. Esto conlleva que la empresa pueda trabajar a pleno rendimiento sobre el Plan Especial con la ayuda de la nueva corporación municipal y sus técnicos  explican.
Grandpa’s Market manifiesta su satisfacción por las familias de mercaderes, un total de 700 personas, al mantener sus puestos de trabajo tras luchar y conseguir la suspensión de la orden de cierre dictada previamente sobre este mercadillo.
De cara a las últimas noticias publicadas en algunos medios de comunicación, informar que en cuanto al delito contra la Ordenación del Territorio, las instalaciones de las que se les acusa a los antiguos gerentes, ya estaban instaladas con anterioridad al año 2005, demostrado este hecho a través de fotografías aéreas realizadas por parte del Ministerio de Fomento, quedando así demostrada la caducidad de este supuesto delito.
Respecto al supuesto delito contra Medio Ambiente, es cierto que la actual empresa gestora se encontró a su llegada con varias deficiencias en las aguas residuales vertidas en distintas fosas sépticas, pero que en ningún momento, entraron en contacto directo con la laguna de La Mata. Así pues, con la actual gestora, se ha ido cambiando progresivamente estas fosas por otras ecológicas.
Con esta medida la empresa demuestra su interés en solucionar la problemática que ocasionó la antigua gestora e integrar el mercadillo en el hábitat donde está ubicado desde hace más de 20 años.
Esta empresa acaba de adoptar un acuerdo de responsabilidad social corporativa con el medio ambiente, a través del cual nos comprometemos a adecuar el mercadillo al entorno en el que se encuentra con nuevas instalaciones ecológicas,  las cuales se prevé que puedan incorporarse en un corto periodo de tiempo.