Concejales del Pader
Concejales del Pader

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 14-09-2015

El Partido Demócrta de Rojales (Pader) ha presentado un recurso de reposición a los pliegos de condiciones técnicas y administrativas del “Contrato del Servicio de Sonorización e Iluminación del Ayuntamiento de Rojales”, aprobado por el equipo de gobierno socialista “del Sr. Pérez”, con el voto en contra de la oposición. Y lo ha hecho para denunciar “un posible fraccionamiento de dicho contrato”.
Con este acto el Pader denuncia que después de dos juntas de gobierno, “el Sr. Pérez” sigue considerando que eventos como “Música sin Fronteras”, las fiestas del “Recorral”, o las fiestas de “Ciudad Quesada” entre otros, que se vienen celebrando año tras año, no sean considerables de inclusión en dicho contrato, “a pesar de quedar meridianamente claro y detallado en el objeto del contrato”.
Desde el Pader  nos preguntamos, “¿tiene el Sr. Pérez algún interés especial en que estos eventos no sean incluidos en este contrato y así facilitar que lo sigan haciendo las mismas empresas que lo hacen hasta ahora?”

MÁS DE 30.000 EUROS EN SONORIZACIÓN
El Ayuntamiento de Rojales se gasta anualmente más de 30.000 euros en sonorización e iluminación de eventos municipales, y tal y como establece la ley, el contrato tiene que ser completo y de licitación pública, algo que desde el Pader se viene reclamando desde la pasada legislatura.
El Pader considera que la no inclusión de los eventos antes mencionados, casualmente los de mayor importe, podría hacerse con la intención de repartir y contentar a varias empresas, algo expresamente prohibido por la ley.”El Sr. Pérez sabe, porque así se lo hemos hecho saber, que esta legislatura va a ser completamente distinta a la anterior”.

Los servicios municipales de Secretaría y de Intervención “vienen advirtiendo y poniendo reparos a todas esas facturas y a muchas más que irán apareciendo” indica el Pader. Por ello ,” no le vamos a consentir al Sr. Pérez, ni una sola desviación de lo estrictamente legal y así se lo está demostrando desde el pasado 13 de Junio”.

EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal de Hacienda, Nahúm Mendez, señala por otro lado que  mañana, cuando tenga los datos de los servicios jurídicos responderá a la denuncia del Pader .