“LA IRRESPONSABILIDAD DEL PP EN EL ASUNTO DEL CRUCERO”

LOS VERDES TORREVIEJA LOS VERDES TORREVIEJA

TORREVIEJA 20-08-2015 

De forma irresponsable y mentirosa, el PP está contribuyendo a alimentar una estéril polémica sobre el crucero que llegará a Torrevieja el próximo 22 de septiembre que puede resultar muy perjudicial para la imagen turística del municipio y de cara a futuros cruceros y excursiones turísticas a nuestra ciudad.

El Partido Popular sabía lo del crucero AMADEA desde hace un año, aunque se reservaron esa información hasta dos meses antes de las elecciones en que lo anunciaron casi a la manera de “Bienvenido Mister Marshall”.

El 24 de marzo, en la web del Ayuntamiento de Torrevieja, el entonces alcalde Eduardo Dolón en compañía del entonces concejal de turismo Luisma Pizana anunciaron a bombo y platillo la llegada del primer crucero a Torrevieja y afirmaron que habían mantenido reuniones con los sectores turísticos de la ciudad para preparar una oferta turística a los cruceristas. A la vista está que se quedaron en las declaraciones y en la mera propaganda y que no hicieron nada de lo anunciado mientras gobernaban.

De forma que no parece causal, el día después de la desafortunada nota de prensa de APYMECO, los del PP han salido a la palestra con el único propósito de alimentar la polémica en busca de míseros réditos políticos. La nota de prensa del PP del 18 de agosto dice textualmente: “Debemos decir que desde hace 2 semanas que tuvimos conocimiento de que un asunto tan trascendental para el futuro de Torrevieja como es la llegada del 1er crucero, desde el Grupo Municipal Popular nos pusimos manos a la obra para intentar paliar la nefasta gestión que están haciendo tanto el Alcalde, José Manuel Dolón, como la concejala de turismo, Fanny Serrano”.

¿Cómo qué desde hace dos semanas, ¡MENTIROSOS!? ¡Pero si el 24 de marzo lo anunciaron a bombo y platillo en la web municipal y ante toda la prensa! ¡Y dijeron que estaban preparando una oferta turística a los cruceristas de la que nada se supo jamás! ¿A qué se dedicaron durante tantos meses en el gobierno municipal del PP?

En el colmo de la desfachatez y del despropósito, el PP anuncia que “Eduardo Dolón toma la iniciativa para “paliar los efectos de la nefasta gestión del pentapartito con la llegada del 1er crucero a Torrevieja”. ¿Aún no se ha enterado de que no es el alcalde de Torrevieja desde el 13 de junio? Y el edil Pizana se ofrece como guía de excursiones para evitar que los cruceristas se marchen a otras localidades. La pregunta es pertinente: ¿por qué no hicieron todo esto que dicen ahora cuando gobernaban en la ciudad pese a que tuvieron conocimiento de la llegada del crucero a Torrevieja hace ya un año?

Como personas que deberían tener unos mínimos conocimiento turísticos, tendrían que saber que la gran mayoría de los cruceristas que van a desembarcar en Torrevieja el 22 de septiembre se irán a las excursiones que ya tienen programadas en el paquete turístico que abonaron al contratar el crucero hace meses y que eso es imposible cambiarlo. Y de la pequeña parte de los cruceristas que se quedarán durante unas pocas horas en Torrevieja, se encargarán las actuales autoridades municipales como es su obligación. La de los concejales del PP sería ayudar con lealtad institucional al gobierno local para que todo salga lo mejor posible, aunque vemos que, desgraciadamente, no están por la labor. Da la impresión de que, estando en la oposición, para el PP el turismo ha dejado de ser una “cuestión de estado en Torrevieja”.

A la vista de su irresponsabilidad, por el bien de Torrevieja, lo mejor es que los del PP se queden quietecitos, no sea que hundan el crucero como ya hicieron con el velero Pascual Flores o como han hecho con la Hacienda municipal.

De momento, aireando una polémica que no resuelve ningún problema actual, a lo único que está contribuyendo desde el Partido Popular es a causar alarma entre las navieras que se puedan plantear tener a Torrevieja como escala turística en el futuro.