• La red es reconocible bajo el acrónimo WAIT

  • Los usuarios pueden acceder a 45 páginas Web

 Torrevieja, 4 agosto 2015.

El sistema de acceso a Internet mediante WIFI gratuito denominado “WAIT?” ha entrado en funcionamiento en siete zonas del municipio de Torrevieja según ha informado el concejal de Innovación y de Sociedad de la Información, Javier Manzanares.IMG_1728

Los usuarios que se den de alta en este servicio tendrán acceso a la red WIFI gratuita en la plaza de la Constitución, en el Paseo de Vista Alegre, la Plaza del Sagrado Corazón, la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, la zona de deportes y los campos adyacentes al Palacio Infanta Cristina y en la playa de los Náufragos y en la del Cura, en estas dos últimas estará operativa exclusivamente en los meses estivales.

El objetivo de WAIT? es proveer de acceso limitado a Internet a vecinos y visitantes y con capacidad más amplia a los empleados públicos municipales y personal que presta servicios a la ciudadanía relacionados con la seguridad, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Cruz Roja o, entre otros, voluntarios de Protección Civil.

Javier Manzanares ha indicado que “el acceso a Internet para los ciudadanos será libre, sin control de acceso, pero estará limitado a un catálogo de páginas o portales considerados de interés municipal. El directorio está abierto en todo momento a su modificación o ampliación”.

El edil ha informado de que “entre los portales que inicialmente se han seleccionado se encuentran varios sitios municipales, como la Web del Ayuntamiento, sitios Web  relacionados con turismo, cultura y deportes, y otros de medios de comunicación, centros educativos de la localidad, asociaciones profesionales, entidades ciudadanas de carácter cultural, deportivo y  asistencial”

Respecto a los grupos de usuarios con acceso ilimitado al catálogo de portales de interés ha dicho que “accederán al servicio mediante registro previo y autenticación en cada conexión”.

Este nuevo sistema también servirá para probar herramientas y modos de interactuar innovadores entre el ciudadano y la administración desde una perspectiva de la gobernanza participada por la ciudadanía. En este sentido, el proyecto piloto pone el foco en una gestión de la seguridad pública abierta a la participación de la sociedad civil y en la dinamización de la actividad económica local y, todo ello, procurando el máximo aprovechamiento de las infraestructuras y capacidades municipales que ya existen.

Las zonas WAIT se han señalizado con banderolas y paneles desplegables informativos para que los ciudadanos tengan conocimiento de los lugares desde los que pueden conectarse.