El ayuntamiento otorgará seis premios en metálico para los mejores disfraces de la charanga

 ROJALES 30-07-2015

rojales.paella gigante 2014La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha preparado un variado  programa de actos con motivo de las fiestas “de las urbanizaciones” que tendrá lugar en Ciudad Quesada desde el día 2 al 9 de agosto. La concejalía que dirige la nueva edil Charo López González tiene como objetivo que los ocho días de fiesta sirvan para hacer más agradable la estancia en el municipio de los vecinos y vecinas y de las miles de personas, de decenas de países, que han elegido Rojales para pasar sus vacaciones.

Por ello y como comienzo de las fiestas en Honor a San Justo el próximo domingo día 2 de agosto, tendrá lugar la tradicional Paella Gigante en la plaza Blanca a partir de las 13 horas. El año pasado alrededor de 800 personas disfrutaron de este evento gastronómico para degustar uno de los platos más tradicionales de la zona.  La ración de paella cuesta un euro y se contará con un servicio de barra a precios populares y música para amenizar el acto.

Tras el acto gastronómico y con el fin de que las fiestas constituyan todo un evento de

convivencia, integración y de promoción turística, el jueves 6 de agosto se retomará  el programa festivo a partir de las 21 horas con una  Fiesta Ibizenca en la Plaza Blanca con actuaciones de la Escuela de baile Sofía Sánchez, y música de los años 70-80.

Al día siguiente viernes 7 de agosto, a las 22:30 horas se contará con la actuación del grupo  “The Troupers Swing Band” que interpretará sobre el escenario temas de los años 70. A continuación disco móvil a cargo de Sonotec. Ambos eventos tendrán lugar en la plaza  Blanca.

En la jornada del día 8 de agosto, de 10 a 15 horas será instalado un gran parque Infantil multiaventura con hinchables de agua. Al mismo tiempo la fiesta de la espuma teñirá el lugar de blanco. A las 22 horas, la avenida de las Naciones se vestirá de luces para acoger la charanga. Como novedad  un jurado, compuesto por varias personas que estarán situadas a lo largo del desfile, calificará los diferentes disfraces y al finalizar se entregarán 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría individual y otros 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría de grupo.

La inscripción ya esta abierta e la oficina de Información y Turismo del Ayuntamiento.  A continuación una disco móvil enlazará con su sonido la jornada con el día siguiente al permanecer abierta hasta las 5:30 h. de la madrugada.

La jornada que pondrá fin a los actos festivos, el domingo 9 de agosto, se iniciará con los pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Los Solfamidas de Rojales a lo que seguirá, a las 10.30 horas, una santa Misa en honor a San Justo en la Iglesia de San José. Después de la Misa, una romería recorrerá los alrededores de la Iglesia.

El  grupo “Phoenix” de rock and roll, actuará en la plaza Blanca a las 22 horas y como fin de los actos será  disparado un Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ferrández de Redován.