TEXTO E. DE GEA

MARTES 28-07-2015

La asociación de Amistad con  Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, celebró el pasadoDSC09398 sábado día 25, una fiesta, con asistencia de más de 100 personas, para conmemorar la heroica hazaña del “26 de Julio”.   Este año tenía un aliciente más, ya que celebrábamos “dos victorias” de la Revolución Cubana: el regreso de los 5 y  el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Y ello, se añade, sin renunciar Cuba a ningún principio y con la firmeza de exigir el levantamiento total del bloqueo, la devolución de la base deDSC09399 Guantánamo (ilegalmente ocupada por EEUU) y el resarcimiento por los daños en vidas humanas, económicos y sociales  ocasionados por el bloqueo. Estas reivindicaciones serán objetivos prioritarios del movimiento de solidaridad internacional con la Revolución Cubana.

El “26 de Julio” se conmemora el Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, a cuyo mando iba Fidel Castro.