REDACCIÓN

ROJALES 13-07-2015

En el pleno del pasado jueves, el Partido Popular (PP )de Rojales, mediante su concejal Alejandro Bernabé, presentó una serie de medidas desde su punto de vista necesarias debido a las continuas quejas vecinales y demandadas por diferentes sectores del municipio. Antes de nada, se felicitó a la Junta Central de Moros y Cristianos por su labor y esfuerzo en estas fiestas de 2015 al igual que felicitó a la Comparsa Tuareg por su Capitanía y por la labor llevada a cabo, entre otros aspectos, con la gestión del alquiler de sillas el cual tuvo un éxito rotundo según señala en una nota de prensa el edil popular.
Entrando ya en materia, Bernabé propuso a la concejalía de sanidad y medio ambiente proceder a una mejor gestión y mantenimiento de los servicios de desinfección y prevención de plagas debido a las continuas quejas vecinales al respecto: “sabemos que son fechas conflictivas donde la proliferación de plagas aumentan considerablemente pero es trabajo de este ayuntamiento que esto no llegue a ocurrir”. Por tanto se pide al concejal responsable del área que comience a llevar a cabo dichas modificaciones mediante un plan de actuación acorde a las necesidades del municipio “y predique con el ejemplo ya que su departamento si que está al día en el envío de comunicados para la fumigación de parcelas privadas”. A la par, el concejal popular también propuso la puesta en marcha de un seguimiento en la limpieza de solares tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones invitando al ayuntamiento a hacerse cargo de estas gestiones si los dueños no proceden a su limpieza como así manda la ordenanza municipal.

El concejal del PP, Alejandro Bernabé, de amaraillo a la izquierda de la imagen
El concejal del PP, Alejandro Bernabé, de amarillo, a la izquierda de la imagen

Por otro lado, realizó una propuesta al área de Tráfico donde pedía que se estudiase la posibilidad de señalizar el Polígono Industrial “La Bernada” debido a la problemática continua a los que los empresarios de la zona padecen por falta de control en la circulación de los vehículos. Esta demanda es reclamada desde hace años por los empresarios asociados a dicho polígono industrial en la que la respuesta por parte del equipo de gobierno hace algunos meses fue simplemente la de que pasaran la propuesta por registro de este ayuntamiento. Ahí quedó todo. En el pleno, tampoco se tuvo respuesta por parte de la concejal de tráfico Dña Lourdes López Tajes.

Respecto a fiestas, Bernabé explicó a la señora concejal que tuviera en cuenta la baja iluminación en diferentes tramos del recorrido del desfile y cree que después de años de austeridad ya va siendo hora de aumentar la dotación en iluminación. “Se lo digo como vecino, como festero y como amante de las fiestas de Moros y Cristianos”.

Y para terminar con esta lista de propuestas, el edil popular preguntó al concejal de deportes como estaba en la actualidad la relación con el equipo de fútbol femenino de la localidad ya que apenas se les daba promoción desde el ayuntamiento.

Pero no todo fueron buenas palabras en la intervención del edil popular ya que recriminó al alcalde, Antonio Pérez, una serie de comentarios que usó en el Pleno de organización “donde faltó a la verdad”. Bernabé le recriminó que las conversaciones en privado pensaba que se quedaban en eso pero que, de todas formas, no tenía ningún inconveniente en que fueses públicas por lo que el edil popular filtró una serie de palabras mencionadas por el alcalde en dicha reunión respecto a las retribuciones del equipo de gobierno: “son sueldos que están muy por debajo de los que nos vamos a encontrar esta legislatura. En el BOP los podremos ver y nos llevaremos más de una sorpresa” . El concejal popular le preguntó si acaso había estado viéndolo en los últimos días debido al aumento sustancial de salarios del equipo de gobierno el cual se cifra en 266,000€ brutos al año a raiz, entre otros, de 7 dedicaciones exclusivas.