El PP de Rojales critica la falta de control del equipo de gobierno del PSOE a la hora de proceder a la solicitud de subvenciones por parte de la Diputación provincial
El grupo municipal del PP de Rojales denuncia “la dejadez” de la concejalía de Juventud que ha llevado consigo “la pérdida de poder contratar a jóvenes becarios” menores de 30 años los cuales acabarán sus estudios universitarios o formación profesional de grado superior entre los años 2012, 2013 y 2014.
El PP explica que el fin principal de estas ayudas es la formación y el aumento de experiencia dentro del mundo laboral para poder optar a una salida profesional. Las becas contaban con una partida por parte de Diputación de 500€ mensuales por becario con el fin de que el gasto desde los ayuntamientos fuera escaso y pudieran, aun así, apostar por preparar a los jóvenes titulados en desempleo. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rojales, se añade, “prefirió al parecer dejar pasar esta oportunidad, claro está, sin informar del más mínimo detalle hacia los jóvenes titulados del municipio, grupo de personas en el cual es muy difícil acceder al mundo laborar por su propio pie”. Los populares opinan que “una vez más, el Ayuntamiento de Rojales deja pasar una buena oportunidad para nuestros jóvenes”.
El programa de becas formativas impulsado por el Área de Juventud del ente autonómico beneficiará a un total de 30 jóvenes de la Vega Baja, quienes realizarán prácticas en diferentes ayuntamientos de la comarca. Contará con una duración entre uno y tres meses dependiendo de los habitantes de cada municipio y en diferentes áreas de trabajo: medio ambiente, igualdad, turismo, deportes, etc.