Para el primer edil se aprobará un sueldo un 12 por ciento menos de lo que habían previsto en el equipo de gobierno

El pleno, desconvocado la pasada semana por falta de acuerdo, se celebrará a las 19 horas de este próximo lunes

Almoradí, 3 de julio de 2015.-

Tras debatir las asignaciones económicas para el nuevo Alcalde y los concejales del equipo de gobierno formado por la coalición PSOE-EU, Ciudadanos ha conseguido una rebaja de la propuesta inicial  de un 12 por ciento con respecto al sueldo del primer edil, y de un 10 por ciento en cuanto a uno de los  Tenientes de Alcalde. María Quiles, portavoz de Ciudadanos Almoradí, dice al respecto que “estaba claro que en este punto teníamos que llegar a un acuerdo. Nosotros les dimos nuestro apoyo en la investidura, pero lo demás hay que trabajarlo día a día y llegar a consensos”. De esta manera, el sueldo del alcalde se queda en 40.000 euros brutos anuales. Este montante se aleja de lo que llegó a cobrar el anterior primer edil,  que con una jornada de dedicación exclusiva llegó a tener una asignación de 48.000 euros anuales.

Dentro de esta negociación, María Quiles adelanta que también se ha conseguido establecer unos baremos delimitados para que, en ningún caso, los cargos públicos en régimen de dedicación total o parcial puedan asignarse sueldos superiores a lo establecido. “Tenemos que estar en consonancia con las necesidades del pueblo y con la realidad de nuestros vecinos, superar cualquiera de estas premisas significaría no cumplir con nuestro compromiso”, añade Quiles.

En este sentido, desde Ciudadanos se apuesta por la transparencia y el diálogo entre todas las fuerzas del consistorio. “Queremos hablar con todos los grupos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento, velando siempre por el interés general y no por intereses partidistas. Eso, con nosotros, se ha terminado”, subraya la edil.

Está previsto que la sesión plenaria, desconvocada por el Alcalde la pasada semana por no llegar a un acuerdo mayoritario en el punto de las retribuciones a los políticos, tenga lugar este próximo lunes 6 de julio a las 19 horas en el Ayuntamiento.