“¿Cinismo o resentimiento? (del PADER de Rojales)” 

Jesús Cañizares Alhama.Secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE DE Rojales

Jesús Cañizares
Jesús Cañizares

ROJALES 28-07-2015

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua define al cinismo como la desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. Este comienzo viene a cuento por lo aparecido en un periódico en donde se acusaba, por parte del responsable del Partido Democrático de Rojales (PADER), al Alcalde y al Concejal de hacienda del Ayuntamiento de Rojales de haber cometido, presuntamente, un delito de malversación de fondos públicos y por lo cual pidió la dimisión de ambos.
Alguien dijo que, a veces, la memoria de algún humano es algo menor que la de un pez. Algo parecido ha debido pasar en la memoria del máximo responsable del PADER en el Ayuntamiento de Rojales, pues, a primera vista, ha olvidado que a este partido político también se le pagaron los gastos originados por un mitin celebrado en el teatro Capitol el día 18 de mayo de 2011 y cuyo coste ascendió a 333’72 euros. ¡Qué casualidad!. El mismo concepto por el que el responsable del citado partido político pide la dimisión del Alcalde y del Concejal de hacienda en el Ayuntamiento de Rojales.
Puestos a pedir dimisiones, este señor debería pensar que también se pudo pedir su dimisión cuando presentó un presupuesto para compra de alimentos en el cual aparecen cuentas trucadas y que demuestran su falta de rigor político y cómo no, matemático, solo con la intención de ensuciar la gestión hecha de manera magistral por la responsable de los Servicios Sociales de la anterior legislatura. Es preciso que usted sea consecuente y que su conducta guarde una correspondencia lógica con los principios que profesa, pues solo así se podrá tomar en serio su labor de oposición en este Ayuntamiento
Según se dice, cuando alguien derrama un vaso de agua contenida en algún recipiente y después trata de recogerla, solo lo puede hacer en parte y siempre sucia. Eso es lo que pasa cuando usted, Sr. Responsable del PADER, difama o pretende difamar a los demás. No se puede funcionar bien cuando uno se mueve impulsado por el resentimiento, palabra que significa, en román paladino, “estar en el olvido”, tal y como recoge Corominas. ¿No será que está usted resentido por el olvido al que parece que le tiene sometido gran parte del pueblo de Rojales?
Por lo tanto, Sr. responsable del PADER, serénese, sea consecuente en sus actuaciones, ármese de paciencia y de rigor, pues hasta las próximas elecciones solo faltan cuatro años menos dos meses.

.