Los responsables del PP que “humillaron” a las victimas del Franquismo , de nuevo ante los tribunales
TEXTO E.P./E.DE GEA
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunciará a varios responsables del PP y exige a la Fiscalía que actúe del mismo modo que con Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid
VIERNES 26-06-2015
Cualquier persona, incluidos políticos, que defienda públicamente o no condene el Franquismo pueden ser considerada como Franquista y seguidora del régimen genocida y represor como lo denomina la ONU. Lo más normal es pensar que sí y más aún si se niega a clarificar o pedir disculpas por sus declaraciones. Por ello la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) anuncia la presentación, la próxima semana, ante la Fiscalía General del Estado un informe sobre situaciones en las que las víctimas de la dictadura franquista han sido humilladas por cargos públicos del PP. Las acusaciones se dirigen hacia el portavoz Rafael Hernando, el responsable de Comunicación Pablo Casado y el alcalde de Baralla, Manuel González Capón.
La ARMH considera inaceptables las palabras de Rafael Hernando, donde aseguró que algunas víctimas de la dictadura sólo se acordaban de sus padres cuando había subvenciones; de Pablo Casado, que menospreció públicamente las fosas en las que están 114.226 civiles desaparecidos por la represión franquista; y del alcalde popular de Baralla, que en un pleno aseguró que los asesinados por el franquismo se lo merecían.
Se incluyen también en el informe las manifestaciones que el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha realizado en las que aseguraba que las palabras de Hernando son desafortunadas pero “no son equiparables” con las agresiones a otras víctimas, según explica la ARMH, en referencia a Guillermo Zapata, el concejal de Ahora Madrid que hizo chistes de mal gusto en Twitter sobre el Holocausto y las víctimas de ETA, por los que, ha pedido perdón.
La ARMH recuerda al ministro que “la desaparición de 114.226 hombres y mujeres por la represión de la dictadura franquista es equiparable a cualquier otro genocidio”. Y continúan: “El ministro hablaba de que en el caso del nazismo existió una planificación, como si el ejercicio de la represión franquista no hubiera estado planificado”.
Considera la asociación memorialista que “el 95% de esos desaparecidos lo fueron en los tres meses que siguieron al golpe de Estado del 18 de julio, en zonas donde no hubo guerra, y eso demuestra que alguien dio la orden de que comenzaran a desaparecer y alguien la detuvo”.
s”.