La  nueva Corporación , ¿ejemplo de coherencia y transparencia?

PP ALMORADÍ

SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO ALMORADI

ALMORADÍ 30-06-2015

Ayer los ciudadanos de Almoradí fuimos testigos de una bochornosa situación, inédita en la política local: la desconvocatoria de un pleno Extraordinario, el primero de carácter organizativo de la nueva Corporación Municipal, decisión llevada a cabo por el Alcalde Jaime Pérez Pacheco. Lo más sorprendente es que dicha anulación se nos comunicó a las cuatro de la tarde, tres horas antes de su inicio, y que a día de hoy nadie ha contactado con nuestra Portavoz Municipal del Grupo Popular María Gómez, para darle ningún tipo de explicación, por lo que lo único que sabemos es la peregrina información aportada en la Resolución del Alcalde que “considera necesario analizar con mayor detenimiento algunas de las propuestas formuladas al Pleno, así como su posible corrección, modificación o precisión”.  

Tampoco en la página oficial del Ayuntamiento se aclaran los motivos, y se limitan a informar que “se ha desconvocado el pleno y que se anunciará una nueva fecha de celebración”. Todo ello sin ni siquiera habernos preguntado en ningún momento, antes de tomar esta decisión tan inusual como extraordinaria, nuestra intención de voto sobre el punto décimo-cuarto relativo a las retribuciones, y que al parecer, es la causa principal del desencuentro con Ciudadanos.

Al margen de la desconvocatoria, algo que ha llevado el nombre de Almoradí a los principales medios de comunicación y de lo que ni siquiera estamos seguros si es legal, queremos llamar la atención sobre la NULA transparencia informativa que han demostrado, algo de lo que precisamente siempre nos han acusado, y especialmente, de la NULA capacidad de entendimiento de los tres grupos minoritarios: Ciudadanos y PSOE-EUPV-AC. Desde el pasado jueves 25, fecha de la convocatoria, han tenido tiempo de estudiar y acordar una decisión respecto a todos los puntos que se iban a llevar a pleno, es más, tienen la OBLIGACIÓN de hacerlo y evitar así el ridículo que han protagonizado. Si esta es la nueva forma de gobernar, la izquierda dialogante y transparente que nos han querido vender, la misma que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo ni siquiera para el primer pleno…¿en manos de quién estamos?