Los ciudadanos puede comunicar de forma sencilla cualquier incidencia en la vía pública desde un teléfono inteligente o una tableta electrónica
ORIHUELA 07-05-2015
El servicio Línea Verde ha recibido 827 incidencias desde su puesta en funcionamiento. De estas, 600 ya han sido resueltas por los servicios municipales y el resto han sido notificadas para su reparación.
Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de APP. Para utilizar el servicio a través de un teléfono inteligente o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.