ORIHUELA 05-03-2015

Miembros de la Ejecutiva legítima surgida de la asamblea celebrada el pasado 12 de diciembre de 2012, de la que resultó ganadora Pepa BAJAS 2Ferrando, han tomado la decisión de dimitir de sus cargos dentro de la misma, manifestando al mismo tiempo su deseo de causar baja de su afiliación al Partido Popular, estos son Antonio Plaza, José Francisco Pérez, Laura Riquelme, Manuel Más, Francisco Pardo, María Dolores Fernández, Mónica Pastor, Jesús Plaza, José Antonio Albero y Alberto Reina, siendo los primeros que han dado el paso, pero no los únicos, tal y como ha sido expresado por muchos otros miembros de este órgano.

 Desde el pasado 23 de diciembre han manifestado su completo desacuerdo con las medidas adoptadas desde la dirección provincial del partido contra Pepa Ferrando y 5 compañeros más. Han intentado desde el respeto a estas siglas dialogar con la dirección provincial y la regional para haber podido llegar a un acuerdo, y frente a esta disposición de diálogo solo se han encontrado imposiciones. “No queremos candidatos salidos de la cabeza de ningún dirigente, queremos respeto a las personas que han trabajado con lealtad por la ciudad de Orihuela y por este partido”, han señalado.

 Más de 1.500 firmas recogidas en contra de la expulsión de la presidenta y los concejales y cientos de bajas de afiliados solicitadas. El pasado martes se presentaron más de 200 firmas en la sede de Alicante, como se ha hecho en numerosas ocasiones anteriores, pero esta vez fueron rechazadas con vagos argumentos, ayer, miércoles 4 de marzo, por la tarde, este grupo de personas de la ejecutiva se dirigieron a la sede del PP de Orihuela, que se apresuraron en cerrar a su llegada, y además al recurrir al “presidente en funciones”, Dámaso Aparicio, se encontraron que no acepta las dimisiones, pidiendo que le sean entregadas personalmente y con una justificación individual, saltándose una vez más los estatutos que rigen el funcionamiento de este partido.

 Los que suscriben este comunicado quieren dejar claro que hace muchos años que se afiliaron libremente a este partido y hoy sus responsables les niegan su derecho a poderse marchar, coartando su libertad de pertenecer o no a un partido político.

 El motivo de esta solicitud de baja, es no creer en quienes hoy dirigen este partido, ni en el representante en funciones de la agrupación oriolana, ni en los dirigentes provinciales, ni en la coordinadora del PPCV, ya que han demostrado su falta de respeto a la ejecutiva y a la militancia, “vinieron a imponer y a generar problemas, en vez de a trabajar y a poner soluciones”.

 A través de este comunicado se trata de informar al resto de militantes que la dimisión se debe a no compartir las decisiones tomadas pero sobre todo no se confía en ninguna de las personas que dirigen a día de hoy el partido en Orihuela, Alicante y Valencia. “No nos representan, no representan al Partido Popular por el que tanto hemos trabajado y en el que siempre habíamos confiado. Hoy ese PP no existe”.

 Esta mañana, a primera hora, han sido enviadas mediante correo certificado todas las bajas de estas personas de la ejecutiva local, ante la imposibilidad de llevar a cabo este trámite de forma natural por la negativa de la provincial y de Dámaso Aparicio.