LAS MENTIRAS DEL PARTIDO imgresPOPULAR.

Por Los Verdes de Torrevieja

 TORREVIEJA 06-03-2015 

El Partido Popular vuelve a sorprendernos con sus mentiras y embustes, echando la culpa de sus errores y de su mala gestión a Los Verdes o a los ecologistas, como si verdaderamente tuviésemos capacidad para paralizar sus proyectos o para impedir o retrasar el normal funcionamiento de los servicios públicos.

 Esta serie de embustes van desde achacarnos a Los Verdes la paralización de proyectos como el Balneario de Lodos o el retraso en la ejecución de las obras de la senda peatonal del frente litoral del Barrio de San Roque, hasta decir que estamos perjudicando el turismo y la economía local por denunciar vertidos de la depuradora o los escándalos de corrupción que ellos mismos protagonizan, incluyendo como mentira estrella la de contarle a los vecinos que no se fumiga contra los mosquitos porque no lo permitimos Los Verdes, tratando de disculparse así de su ineficacia e incompetencia.

 Todo un decálogo de injurias y de falsedades tiene como único objetivo esconder lo mal que lo están haciendo y su absoluta falta de capacidad para gobernar el municipio de Torrevieja, atendiendo las demandas de los ciudadanos y cubriendo sus necesidades.

 Todo el mundo sabe o debería de saber que las obras del Balneario de Lodos las paralizó la Dirección Provincial de Costas porque se estaban ejecutando sin disponer de las obligatorias licencias y autorizaciones e incumpliendo de forma flagrante los preceptos y determinaciones de la Ley de Costas. Esta grave irregularidad urbanística y medioambiental le ha costado a los ciudadanos de Torrevieja mucho dinero público que se ha malgastado en una obra que hoy es una vergüenza y una ruina.

 Respecto al retraso de la senda peatonal del frente litoral del barrio de San Roque, decir que nuestros ilustres gobernantes del P.P. olvidaron solicitar en su día la preceptiva autorización de costas, requisito previo indispensable para poder ejecutar unas obras de esas características. Eso ha originado que no puedan ejecutarse todavía las obras pese a que el proyecto se encuentra hecho y adjudicado, lo que pone en evidencia la falta de profesionalidad y la improvisación de quienes nos malgobiernan.

 El tema de que denunciar públicamente los casos de corrupción que el P.P. viene protagonizando en nuestra ciudad perjudica la imagen y la

economía de Torrevieja, es como pedirnos que seamos cómplices de sus corruptelas y saqueos. Lo que mancha es la corrupción y los corruptos, no quienes nos atrevemos a denunciarla, que  somos los únicos que nos comprometemos con la limpieza democrática y con la regeneración política, que es lo que cada día nos piden y exigen los ciudadanos y ciudadanas de bien de este castigado pueblo y país.

 Ahora la estrategia del P.P. pasa por negar sin argumentos y descalificar toda la labor de oposición que vienen planteando los Concejales y la Asamblea de Los Verdes de Torrevieja, tratando siempre de desacreditar su rigurosa labor de control y de fiscalización, todo ello sin presentar documento alguno ni motivar sus afirmaciones con argumentos sólidos y veraces, así, el pasado miércoles trataban de negar la evidencia con el asunto de las mejoras que Acciona había comprometido para conseguir la adjudicación de la  reurbanización del Barrio de San Roque. Les refrescamos la memoria. Acciona comprometió como mejora de las obras del Teatro adelantar el plazo de entrega y recepción de las obras, pues resulta que se retrasó casi un año y encima sufrieron un sobre coste por obras ocultas que no se pueden verificar de más de 3 millones de Euros. También prometió la planta de transferencia y otras mejoras para conseguir la adjudicación del contrato amañado y millonario de las basuras que se han incumplido radicalmente, o el compromiso de hacer los colegios del Sector 25 por 1.190 millones de pesetas que terminó costando 2.300 millones que encima resultaron ser una descomunal chapuza de obras.

 Y por último y por no citar otros muchos casos de las mentiras que se nos imputa, indicar que somos el partido político de Torrevieja que más ha luchado y lucha por la erradicación de plagas y muy especialmente contra los mosquitos, que tanto perjudican a la salud y el bienestar de las personas y de los animales, pidiendo regularmente la activación de los mecanismos contra plagas, fumigaciones más efectivas y frecuentes, la creación de un Observatorio contra Plagas o proponiendo la planificación de actuaciones conjuntas con la Consellería de Medio Ambiente y con los municipios ribereños del Parque Natural de Las Lagunas de Torrevieja y La Mata,   propuesta esta última que pese a ser asumida por la Consellería fue rechazada por  el Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja. Un ejemplo más de su palpable desinterés en solucionar los problemas de los vecinos afectados.