balmis

  • El día 15 de marzo se inaugurará el refugio de la Plaza de Séneca y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil

  • El refugio antiaéreo de la plaza del doctor Balmis fue construido en 1938

TEXTO E. DE GEA

ALICANTE 20-02-2015

Después de su rehabilitación, el alcalde de Alicante,  Miguel Valor, inauguró ayer el refugio antiaéreo de la plaza del doctor Balmis de Alicante, construido en 1938, para que pueda ser visitado. 

Con las instalaciones, históricas se recupera “un activo cultural e histórico que se pone en valor una riqueza histórica de Alicante, para que generaciones futuras nunca olviden el horror que se vivió durante la Guerra Civil en nuestro país” indicó el primer edil.

Esta es la primera fase de un proyecto ambicioso, que incluye la rehabilitación de otros espacios que fueron escenarios de la Guerra Civil dijo el alcalde que aspotilló en este sentido que el próximo día 15 de marzo está prevista la apertura del refugio construido con hormigón en el subsuelo de la plaza de Séneca, de mayores dimensiones, y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante..

El objetivo de esta actuación es que se puedan realizar visitas guiadas para grupos, Las primeras están programadas para los días 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.

Reseñar que según diversos estudios Alicante registró 71 bombardeos, que dañaron más de 700 edificios y causaron casi medio centenar de muertos y unos 800  heridos.