El barrio de las Angustias de Orihuela será remodelado con una inversión de 440.000 euros, el 55% de aportación municipal y el resto mediante una subvención de la Diputación
La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha presentado el proyecto de remodelación integral del barrio de las Angustias, en el que se invertirán 440.000 euros de los que 242.000 (el 55%) serán de aportación municipal y el resto (45%) procederán de una subvención de la Diputación.
Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Infraestructuras, ha sido incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales del año 2015, aprobado por el pleno de la institución provincial este jueves.
Gracia ha recordado que el barrio ha sufrido un abandono histórico y que ahora mismo tiene un asfaltado deficiente y su luminaria es escasa, y ha enmarcado esta actuación en la “apuesta clara y decidida del equipo de gobierno por los barrios más desfavorecidos de la ciudad”. Así, ha recordado la inversión realizada mediante un taller de empleo en el barrio del Rabaloche, ya concluida, y la que ha comenzado en la Calle Arriba y la falda de la sierra.
En todo caso, la previsión provincial es sufragar la inversión en dos anualidades y la edil ha recordado que la licitación y los plazos dependen de la Diputación.
El proyecto recoge el cambio de las luminarias, las aceras y el asfaltado de todo el barrio incluido en el perímetro que forman la Avenida de los Oriolanos Ausentes, la Avenida de la Vega y la Calle País Valenciano, que incluye las calles Justo García Soriano, Abad Peñalva. Tajo y Navarro.