La Comisión Europea abala las tesis de COAG-Comunidad Valenciana en su rechazo al Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad Valenciana 2014-2020

JUEVES 08-01-2014

Esta noticia aparecida en la prensa de nuestra Comunidad nos llena de alegría al comprobar IMG_7278que nuestras tesis no eran desacertadas según COAG.

Hace unos meses desestimamos y nos negamos a firmar el nuevo PDR 2014-2020 de nuestra comunidad, y eso a pesar de que otros organismos y Organizaciones Agrarias si lo habían hecho. Nuestra negación fue determinada por las irregularidades que se había cometido desde el principio:

Se debe contar con todos los agentes para su redacción (no fue así, ya que no fuimos citados en ningún momento y se nos envió una vez remitido a Bruselas).

Carecer del preceptivo impacto de género.

 Repartir una cantidad determinada en favor de las grandes Pymes y no de las pequeñas como era lo reglamentado.

Inconcreciones  en las partidas sin conceptos claros y reparto de los fondos con transparencia y hacia partidas finalistas.

Apoyo escasísimo a jóvenes y mujeres para su incorporación al trabajo agrícola  que es el que genera la fijación de población en las aéreas rurales.

No existencia de ninguna partida presupuestaria para apicultura.

 No nos paramos a meditar y estudiar muchas más inconcreciones, estas ya nos parecieron suficientes como para no validar con nuestra firma un PDR con el que no estábamos de acuerdo.

 Hoy nos congratulamos al ver que nuestras tesis eran las correctas, pero por otra parte nos entristece leer que el señor Moragues dice en prensa que estará todo solventado en un par de meses, y en ningún caso muestra su determinación de contar con las OPAS  que en su momento denunciaron la falta de concreción del PDR de la comunidad y de establecer un dialogo transparente y democrático real para que se cumpla el mandato de Bruselas.

 Desde COAG-Comunidad Valenciana, instamos a la Conselleria para que no vuelva a cometer errores pasados y reúna a todos los agentes sociales, los escuche y tenga en cuenta sus aportaciones. Nos jugamos mucho y no esta nuestra economía y pueblos y aldeas para jugar a “yo solo puedo, porque soy el más listo”