P1040181

Artículo mediante el cual se le contesta a los Portavoces del PADER y del PP en el Pleno del 2 de octubre

Jesús Cañizares Alhama.

Militante del PSOE de Rojales.

ROJAÑES 17-10-2014
¿Se imaginan ustedes, amables lectores, la indefensión que se le presenta a un apersona que no forma parte del Pleno de este Ayuntamiento cuando se le critica en una sesión plenaria?. No es esta una pregunta retórica o capciosa. Lo hago. Simplemente, para que sepan la falta de cordura política que hay instalada en los Portavoces del PADER y de PP en el Ayuntamiento de Rojales, los cuales parece que van cogidos de la mano. ¡¡¡Se acercan, se acercan las elecciones!!!. Esto viene a cuento por la crítica que se lanzó por ambos portavoces, en el Pleno que se celebró el día 2 de octubre del presente año, contra mí, a causa de un artículo de opinión aparecido en la prensa mediante el cual criticaba el cambio de postura que ambas formaciones presentes en el Ayuntamiento tomaron al debatir un asunto relacionado con la instalación de un mercadillo en una parcela situada en la avenida de Justo Quesada.
Señores portavoces del PADER Y del PP , no me opongo a sus críticas, pero, el menos, dejen que pueda defenderme en el lugar adecuado.
El espectáculo que ofrecieron los portavoces indicados en el Pleno celebrado en la fecha citada fue, según mi opinión, bochornoso, la muestra de la fata de consideración política que muestran cuando alguien les critica públicamente. Digo públicamente y con la firma de quien escribe. Y el que escribe no se esconde tras un seudónimo ni tras nada que no se le pueda identificar. Yo, como autor del artículo criticado en el Pleno aludido y titulado “En una fracción de segundo, cambija la opinión del Mundo” y en el que critico su actitud en un punto del orden de día, referido al mercadillo citado, pido a estos señores que reconsideren su actitud y no se escuden en la indefensión que se me presenta en un Pleno durante el cual y por imperativo legal, no puedo hablar y no por falta de ganas, obviamente..
¿ Por qué estos señores no plantean sus críticas en un espacio público y no en un Pleno?. Sería lo más consecuente con una naturaleza democrática, pero de eso parecen estar faltos. ¿Acaso sienten pánico cuando alguna ciudadana o ciudadano pone en cuestión sus actividades políticas?. ¿No piensan que en este país existe algo llamado libertad de expresión?- ¿Acaso creen que existe aquel dicho del franquismo que decía “puede usted pensar libremente lo que a mi me dé la gana”?.
En un artículo de opinión, lo que prevalece es la opinión de la persona que escribe. Y la opinión nunca debe ser condenada ni condenable. Por lo tanto, condeno la actitud, que no la opinión en este sentido, de los portavoces de ambas formaciones antes mencionadas. No tengo nada en contra de nadie en el ámbito personal; pero sí en el ámbito político, naturalmente.
Señores Portavoces del PP y del PADER: a ustedes les “manca finezza”