Elx, 4 de septiembre de 2014

La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha lamentado hoy que
“la Conselleria de Medio Ambiente tampoco aclare todos los términos la llegada de residuos de la Vega Baja en Elx, una opacidad que se suma a la que mantiene el Ayuntamiento y que provoca que la ciudadanía no tenga conocimiento del que está tratando la planta de els Cremats”.

Mollà ha indicado que “desde Compromís volvimos a pedir en el mes de junio a la Generalitat que nos aclarara qué municipios de la Vega Baja estaban trayendo sus residuos a la planta de Elx, qué cantidad de toneladas totales suman y por cuánto de tiempos se mantendrá este convenio”.

“En su respuesta la Conselleria de Medio Ambiente apunta que sólo se están recibiendo los residuos de Torrevieja, pero no responde al resto de aspectos que le preguntamos, de forma que seguimos sin tener una información clara al respecto”, ha destacado.

En este sentido, la diputada de Compromís ha instado a la consellerade Medio ambiente, Isabel Bonig; la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y a la alcaldesa de Elx, Mercedes Alonso, “a explicar de una vez todos los términos del acuerdo para que Elx reciba los residuos otros municipios de la Vega Baja, ya que es su obligación ser transparentes en esta cuestión”.

“El hecho que la planta de Elx tenga que acoger ahora más residuos y que los habitantes de la Vega Baja tengan que pagar más por la gestión de estos es consecuencia de la nefasta gestión de residuos que ha llevado a cabo el PP en las diferentes administraciones, donde ha primado satisfacer determinados intereses en lugar de establecer criterios de racionalidad y sostenibilidad”, ha concluido.