ORIHUELA 12-08-2014
El Concejal de Planificación y Urbanismo y alcalde accidental, Antonio Zapata, ha explicado que en el pleno extraordinario convocado para este jueves se someterá a votación la exposición al público durante los tres próximos meses de la versión preliminar del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que incluye el Informe de Sostenibilidad Ambiental y otros documentos anexos.
Zapata ha recordado que el equipo redactor que ha finalizado un largo e intenso trabajo fue contratado en el anterior periodo administrativo y que es conveniente su aprobación porque el vigente es muy antiguo y en el término municipal existen miles de viviendas fuera de ordenación.
Además, la necesidad de aprobarlo ahora radica en que el pasado 31 de julio el Consell aprobó la nueva legislación urbanística, la LOTUV, y el PGOU que se lleva a pleno se ha redactado sobre la base de la Ley Urbanística Valenciana (LUV). Como la LOTUV entra en vigor el 20 de agosto, si se aprueba el PGOU ahora todavía daría tiempo a publicarlo en los boletines oficiales y que se tramitara con la legislación vigente mientras se redactó. En caso de no se aprobado en el pleno el sometimiento a exposición pública, se retrasaría varios meses más la adaptación del mismo plan general a la nueva normativa legal.
Aunque el plazo legal mínimo de exposición pública es de un mes, tras su aprobación el PGOU estaría disponible para quien quisiera presentar alegaciones durante los 90 días posteriores a su publicación en el boletín oficial en la página web plangeneraldeorihuela.es y en la Concejalía de Urbanismo para su consulta.