SAM_6940

El tercer número de “Cuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo Segura” se centra en la historia del Rabaloche

 ORIHUELA 03-07-2014

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha participado hoy en la presentación de la web del Patronato Histórico-Artístico Ciudad de Orihuela (www.patronatohistoricoorihuela.es) junto al presidente de esta organización, Julio Calvet. También se ha presentado el tercer número de “Cuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo Segura”, dirigida por Emilio Diz y que, en esta ocasión, se dedica al Rabaloche. Guillén ha considerado que la web del Patronato era necesaria, ya que permite acercar la labor de la entidad a los ciudadanos. “Los vecinos de Orihuela tienen mucho interés en el patrimonio de la ciudad y el Patronato tiene unos fondos importantísimos que están inventariados. Con esta web podrán conocerlos”, ha dicho el alcalde. En la página puede encontrarse información sobre las publicaciones de la entidad, las actividades que organiza, las convocatorias a los concursos que programa, su organización y el inventario de sus fondos. Por su parte, el presidente del Patronato ha recordado que esta organización se creó en 1940 con el objetivo de defender, observar y estudiar el patrimonio. Forman parte de la organización el Obispado, el Ayuntamiento, el Cabildo Catedralicio, Caja Rural Central, Sabadell CAM, Cámara de Comercio, colagio santo Domingo y Colegio de Abogados, además de otros patronos que lo hacen  a título individual.

 Calvet  ha dado paso al director de la revista, quien ha destacado que esta publicación “es ya un hecho consolidado”, ya que se trabaja en la edición del sexto número. Diz ha detallado que la revista la nueva edición recoge artículos sobre el Santuario de Monserrate, documentos provenientes del Archivo Histórico Municipal, detalles del urbanismo de la zona o curiosidades sobre el nombre de las calles. De esta edición, se han publicado 500 ejemplares que pueden obtenerse en la Concejalía de Patrimonio Histórico.