20 concejales o ex dirigentes del PP de Torrevieja están siendo investigados por los tribunales
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
TORREVIEJA 01-07-2014
El otrora poderoso exalcalde de Torrevieja y exdiputado del PP en las Cortes Valencianas, Pedro Ángel Hernández Mateo, se encuentra a la espera de su ingreso en prisión si finalmente no recibe el indulto del Gobierno de Mariano Rajoy. La sentencia achaca a Mateo los delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación con respecto al proceso de adjudicación en 2003, por 97 millones de euros, del contrato de recogida de residuos urbanos. Por ello se le condena a tres años de prisión, multa de 7 meses con una cuota diaria de 50 euros y 9 años de inhabilitación.
En investigación se encuentra la operación urbanística que realizó donde compro varias fincas rusticas en Almoradí por 180.000 euros en el año 2000 y que poco más de dos años después vendió a una empresa con intereses urbanísticos en Torrevieja por 5.4 millones de euros. La venta superó el 3.000 por cien su precio inicial
Pero no es el único caso que afecta a concejales del PP, ex concejales y otros cargos politicos de Torrevieja . En todos los casos han sido denunciandos por PSOE, APTCe, IU pero sobre todo por Los Verdes de Torrevieja.
En estos momentos el titular del juzgado de Instrucción número cinco de Torrevieja está recibiendo declaraciones en calidad de imputados a dos concejales del PP, dos ex concejales del mismo partido, y dos asesores por un presunto delito de malversación de caudales públicos, en relación con el uso privado de varias líneas de teléfono municipales: Juana López Carmona, José Eduardo Gil Rebollo, Javier Montoro, Daniel Plaza Monterio, José Manuel Pizana Boj y David Graham Knight.