GUARDAMAR DEL SEGURA 07-06-2014

El grupo municipal socialista de Guardamar quiere informar que en la última Comisión Informativa la alcaldesa anunció que en el próximo pleno extraordinario de la semana que viene se tratará un punto para solicitar la subvención de las posibles obras de la Calle Mayor y País Valenciano.

Cómo es habitual la alcaldesa saca la nota en  prensa antes de informar a la oposición y dada por hecha su aprobación sin tener en cuenta al resto de grupos políticos. Todos sabemos que la mayoría absoluta que tiene el PP le permitirá aprobarlo pero respetar las formas y los tiempos democráticos nunca está de más.

 Igualmente queremos informar que desde el grupo socialista hemos solicitado a la alcaldesa en la Comisión Informativa que se nos facilitara junto con el informe de ese expediente,  la encuesta que se había realizado a comerciantes,  y sorprendente y literalmente la alcaldesa, delante de los representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, el secretario municipal y la interventora ha manifestado que “una encuesta en sí no ha habido”. La alcaldesa dice que ha habido contactos con comerciantes, pero no una encuesta. Por lo que no parece  serio que el Ayuntamiento saque una nota de prensa diciendo que “sí ha hecho una encuesta” y aporte porcentajes hasta con decimales. Eso es distorsionar la información a los ciudadanos y tratar de engañarlos, algo que no se merecen.

 Desde el grupo municipal socialista entendemos que lo procedente es convocar a todos los comerciantes afectados, pero también a los vecinos, para conocer su impresión y para que además se vote, en primer lugar, sí quieren o no obras y en el caso de que las quieran, como las quieren hacer. El gobierno socialista lo hizo con el “Plan Larramendi” y el resultado es que los vecinos y comerciantes tuvieron la calle que la mayoría querían, no sólo la que deciden unos cuantos.Igualmente queremos informar que desde el grupo socialista hemos solicitado que se nos facilitara junto con el informe de ese expediente la encuesta que se había realizado y literalmente la alcaldesa, delante de los representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, el secretario municipal y la interventora ha manifestado que “una encuesta en sí no ha habido”. La alcaldesa dice que ha habido contactos con comerciantes, pero no una encuesta, por lo que no nos parece serio que el Ayuntamiento saque una nota de prensa diciendo que “si ha hecho una encuesta” y aporte porcentajes hasta con decimales.