1

GUARDAMAR DEL SEGURA 21-05-2014

El Ayuntamiento acondiciona la muralla del Castillo de Guardamar con el fin de aumentar el número de visitas a uno de los enclaves más significativos de la localidad donde se puede apreciar no solo las playas y el casco urbano sino parte de la Vega Baja y Santa Pola.

La concejalía de Servicios Públicos que dirige Javier Cremades ha continuado con las labores que se iniciaron antes de Semana Santa y que ahora se retoman con el objetivo de mostrar la mejor imagen y garantizar la seguridad de los visitantes.

Operarios municipales han retirado y repuesto todo el vallado de madera que sufrió desperfectos por actos vandálicos. Además, está previsto que una patrulla desbroce la muralla de forma íntegra. “El Castillo de Guardamar es un símbolo que requiere un continuo mantenimiento. Por desgracia los actos vandálicos hacen que esos trabajos de mantenimiento sean más costosos y nos obligue a actuaciones con mayor duración”, explica Cremades.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención para reponer la iluminación del castillo, que también ha sido afectado por los actos vandálicos llegando a afectar su funcionamiento.