REDACCIÓN

GUARDAMAR DEL SEGURA 03-04-2014

MADUSA, empresa municipal de Guardamar, está ejecutando una nueva obra en el Puerto Deportivo Marina de las Dunas que servirá para canalizar las aguas sucias provenientes de la limpieza de embarcaciones, y que hasta la fecha se acumulaban en el propio varadero. Su canalización permite trasladar esas aguas hacia una arqueta separadora de grasas e hidrocarburos, que finalmente permitirá que el agua residual conecte con la red de saneamiento.

El puerto se inauguró hace más de 10 años, y a pesar de todos estos años que han transcurrido, el puerto no disponía de esa canalización. Ahora,  con esta obra lo que persigue el actual equipo de gobierno es la puesta en día del Puerto Deportivo Marina de las Dunas, que poco a poco va mejorando sus servicios. 

Con esta obra se cumplen las exigencias normativas medioambientales y se consigue un entorno más limpio”, explica el concejal Jesús Huertas Parodi. 

a empresa local INCA ya está ejecutando el canalizado perimetral. Unas obras que han consistido en el desmontado de los adoquines y la adecuación del entorno para su canalización. Posteriormente, se preparará la zona con zahorra, mallazo y una capa de hormigón de limpieza al que se le completará con arena e instalación de solera de hormigón.

Acuerdo entre pescadores y acuicultores

Por otro lado, el embarcadero provisional ya cumple con las funciones para lo que fue construido. Después de varios meses de uso, en concreto desde septiembre de 2013, fecha en que se inauguró este embarcadero para embarcaciones de poco calado, “los miembros de la Cofradía de Pescadores y los de la Asociación de Acuicultores dan un uso de estas instalaciones de forma adecuada”, indica el concejal Jesús Huertas Parodi. 

 “Para el bien general este embarcadero ha supuesto mejores condiciones de trabajo para los miembros de la cofradía y trabajadores de las empresas de acuicultores”, añade.

 MADUSA y el Ayuntamiento muestran su satisfacción y agradecen la colaboración de los interesados de los dos gremios. “Creemos que potenciar tanto la pesca fresca como la industria acuicultora es ayudar a la generación de empleo, y cualquier actuación consistente en la ampliación de la longitud de atraque es satisfactoria”, concluye el concejal.