Guardamar del Segura, 14 de abril

 Guardamar del Segura será el municipio homenajeado en el encuentro de la Primera División entre el Elche Club de Fútbol y el Levante, que se disputará el próximo viernes 25 de abril, a las 21.00 horas, en el estadio Martínez Valero.

 El club ilicitano promocionará la imagen de Guardamar del Segura en la semana previa al derbi autonómico tras el acuerdo alcanzado entre el presidente de la entidad franjiverde José Sepulcre, la alcaldesa Carmen Verdú y su concejal de Deportes Javier Cremades.

 Elche y Guardamar han sido desde hace años dos municipios vinculados por el deporte. Sin ir más lejos, el responsable de los servicios médicos del Elche “es un guardamarenco muy querido, César Quesada. Con anterioridad, también tuvimos nuestras vinculaciones con Claudio Barragán, ex jugador del Elche CF, del Alone de Guardamar y ex empleado de esta casa consistorial”, indicó la alcaldesa.

 La alcaldesa Carmen Verdú afirmó en rueda de prensa que “la imagen de Guardamar lucirá en la publicidad de un club de Primera, y creo sinceramente que se debe a que somos un municipio también de Primera. Una localidad de primer orden turístico y con raíces ilicitanas”.

 Todos los vecinos empadronados en Guardamar tendrán acceso gratuito para este partido de Liga. Los interesados en acudir al encuentro deberán cumplimentar un formulario que se depositará en unas urnas que se ubicarán en la Oficina de Turismo, Pabellón Sant Jaume, Ayuntamiento y Biblioteca.

 Además, en los últimos diez años, la plantilla del Elche CF ha jugado varios amistosos en la localidad cuando el club ilicitano estaba a las órdenes de David Vidal y cuando estaba el propio Claudio Barragán.

 SEPULCRE,CARMEN Y RUBÉN PÉREZLa alcaldesa concluyó su intervención con el deseo expreso de que el Elche logra la permanencia cuanto antes. “No sé porqué tengo la intuición de que además festejaremos la victoria del Elche. Creo que será un día muy especial y Guardamar estará allí, en el Martínez Valero”.

El club franjiverde, con el que tiene un convenio de colaboración con el Sporting Guardamar desde su fundación en 2011, extiende su campaña de captación de aficionados hasta la localidad guardamarenca.

Además, el Elche Club de Fútbol estrechará lazos de colaboración con empresas y comercios de la localidad para que se beneficien de la campaña Franjifiel.

Franjifiel con ADIMAR

La campaña Franjifiel llegará a Guardamar y destinará parte de sus ingresos a la Asociación de Discapacitados ADIMAR de Guardamar. Los comercios que se adhieran a Franjiel contribuirán en la financiación de este colectivo local, a través de los abonados del Elche CF que compren en esta localidad de la Vega Baja.