E. DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 11-04-2014

El PSOE de Guardamar ha presentado una bateria de medidas para que le paro en el municipio disminuya. Los socialistas explican que en Guardamar hay 1235 personas inscritas en las listas del paro en el mes de marzo, que tiene una tasa de paro del 28 % según los datos de población activa del Instituto Nacional de Empleo (INE), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat).

Los socialistas denuncian además que los índices de creación de empleo de Guardamar “son inferiores” a los de municipios vecinos como Formentera del Segura, Orihuela, Rojales o Los Montesinos, cuando “estos no son precisamente municipios turísticos que creen empleo con la llegada de la primavera, como nuestro municipio”.

Mientras tanto Carmen Verdú y el PP, según el PSOE, “ni reaccionan, ni saben tomar medidas, y los números no engañan: han fracaso en política de empleo”. Por eso, desde el PSOE de Guardamar, a través del concejal Eric Gilabert, se ha presentado un paquete de 25 medidas para fomentar el empleo, y “aún a sabiendas que por buenas que sea las ideas, sólo con que vengan del PSOE, no serán aprobadas por la mayoría absoluta del PP, es obligación de la oposición el intentar sumar y aportar propuestas y ya será responsabilidad del equipo de gobierno (PP) si no las quieren adoptar y quieren seguir con su deriva en política de empleo”.

EMPLEO1EMPLEO2