TEXTO E. DE GEA/ E.M

DOLORES 28-04-2014

El pleno municipal de Dolores votará mañana martes día 29 la moción de censura presentada el pasado día 15 por los grupos del PSOE e independientes de Renovación para poner fin al gobierno local del PP.

La actual corporación muncipal está liderada por el alcalde Gabriel Gascón, y otros cinco ediles populares. Los socialistas cuentan con cinco concejales y dos de Renovación .

De aprobarse la moción, los socialistas gobernarán en solitario con el apoyo de los independientes.

Reseñar que el alcalde de Dolores es además responsable de la oficia que Diputación tiene en la comarca de la Vega Baja, situada en Rojales

El pacto al que han llegado el PSPV-PSOE y Renovación Dolores pone de manifiesto el “incumplimiento continuado y sistemático” por parte del equipo de gobierno de las propuestas de la oposición, según fuentes de los socialistas y de los independientes.

El acuerdo entre ambas formaciones políticas está conformado por catorce puntos que “esperan” cumplir durante los doce mesesque quedan de legislatura, hasta las elecciones municipales del próximo año.

La prioridad para el nuevo gobierno será preparar un presupuesto acorde al plan de ajuste y revisar las concesiones administrativas y ordenanzas fiscales.

El alcalde de Dolores declaró el pasado día 15 que la moción de censura “dañará al municipio porque no hay tiempo material para hacer nada”, dado que la actual legislatura finaliza el próximo año.

También manifestó su “sorpresa e incomprensión” ante esa decisión, ya que afirmó: “mientras te sitúas y te pones en condiciones de conocer a todo el mundo y el sistema de trabajo, el tiempo pasa y las elecciones están muy cerca”.

Además, opinó que Renovación Dolores, un partido minoritario que tiene la llave de la gobernabilidad en el municipio, ha “incumplido” lo expuesto durante la pasada campaña electoral, en la que sostuvo, según el regidor popular, que “no daría sus votos a nadie”.

A su juicio, la “estrategia política” de la oposición de presentar una moción de censura está motivada por la “bajada de impuestos” que tenía previsto llevar a cabo el actual gobierno local, una medida que facilitaría al PP el triunfo en los comicios municipales de 2015.