E.DE GEA

ROJALES 12-04-2014

“Si no contesta (la consellera de Educación) le diremos el día y la hora, y estaremos allí (en Valencia)”. Quien habla es el alcalde de Rojales, Antonio Pérez (PSOE) refiriéndose a la falta de respuesta de la consellera, María José Catalá, para mantener una reunión con la comunidad educativa de Rojales y tratar la construcción de nuevos colegios en en el municipio.

Así lo expuso el primer edil en el último pleno municipal tras ser preguntado por los miembros del AMPA del Colegío Público Príncipe de España acerca de la respuesta de la Conselleria de Educación para mantener una reunión y resolver el tema educativo del municipio. En la sesión plenaria el portavoz del Pader, Desiderio Araez, solicitó al alcalde formar parte del Consejo Escolar Municipal, dando el primer edil el visto bueno. 

El alcalde aseguró que el pasado día 3 de abril se solicitó por escrito a la Consellera de Educación, una reunión “con la mayor urgencia posible” con el fin de “desbloquear y dar luz verde” a la reposición-construcción del Colegio Público Príncipe de España. Pérez indicaba en el escrito que “las pésimas condiciones que presenta el único colegio de Rojales, me obliga a pedir una nueva reunión con usted para tratar de saber si la citada reposición del centro educativo va a ser llevada a cabo en un plazo más bien breve”.

Reseñar que el Ayuntamiento de Rojales remitió a la Consellera de Educación otro escrito fechado el pasado 13 de enero donde se solicitaba una reunión que no ha obtenido respuesta.