56 BARES Y RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA X RUTA DE LA TAPA DE TORREVIEJA 256 BARES Y RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA X RUTA DE LA TAPA DE TORREVIEJA 1

REDACCIÓN

TORREVIEJA 02-04-2014.

El concejal de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja Luis María Pizana, acompañado por el director de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, Javier González, y el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Luis Miguel Blanco, han presentado en la mañana de hoy la X Ruta de la Tapa de Torrevieja, que se desarrollará de jueves a domingo, del 3 al 13 de abril, siendo el horario mínimo establecido es de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:00 horas, al precio de 2´50 euros la Tapa Gourmet y 2 euros la Tapa de la Casa más bebida. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la oferta gastronómica de la ciudad a precios económicos, lo que la ha convertido en un evento muy popular y multitudinario en toda la comarca de la Vega Baja. La Ruta de la Tapa está organizada por la Concejalía de Turismo y Hostelería, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

Los 56 bares y restaurantes inscritos en esta décima edición han presentado hoy miércoles sus tapas ante el jurado profesional del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja. Los hosteleros participantes han abonado el precio público establecido en 50 euros destinados a cofinanciar los gastos derivados de esta iniciativa.

Por segundo año consecutivo destaca la posibilidad de descargar la aplicación de la Ruta de la Tapa gratuitamente, tanto en la Apple Store (iOs) como en Google Play (Android), de manera que los usuarios podrán visualizar los establecimientos y las tapas ofertadas, así como votar sus preferencias, ya sea en esta aplicación o bien a través del blog www.rutadelatapatorrevieja.com.

Por último, la organización pone a disposición de los establecimientos todo el material necesario así como las cartulinas para los clientes que serán selladas al consumir, pudiendo optar a cinco premios por gentileza de las siguientes empresas y entidades: la web www.torrevieja.com, Hotel Doña Monse, Centro Comercial Habaneras e Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

COCKTAIL WEEKEND EN SIETE PUBS COINCIDIENDO CON LA RUTA DE LA TAPA

Por otra parte, coincidiendo con la X Ruta de la Tapa, un total de siete pubs de Torrevieja (J. Mullin´s Irish Pub, Shannon Tavern, Copas & Tapas, El Camarote, Montebianco, keeper Bar y La Cantina), han organizado el denominado “Cocktail Weekend”, mediante el cual sus clientes podrán degustar copas de importación a un precio módico de 3´50 euros, copas Premium a 5 euros y cocktails a un precio único de 5 euros.