• 000000174176Albentosa: “La Diputación es la que debe apoyar económicamente a los municipios y no a la inversa”

GUARDAMAR DEL SEGURA 13-03-2014

La diputada y concejala Socialista de Guardamar, Marylène Albentosa ha criticado que la alcaldesa, Carmen Verdú, está siendo “ninguneada por su propio partido, por el PP tanto en la Diputación de Alicante, como en la Generalitat”.

Albentosa se ha referido a los proyectos que el PP de la Diputación ha rechazado y que “hubiesen sido muy beneficiosos para los ciudadanos de Guardamar. Verdú no ha defendido frente a su partido la necesidad de obras necesarias para el municipio”. Así se ha referido a la Remodelación de la Avda. del País Valenciano y Calle Mayor; Las reparaciones para grupos escultóricos en la plaza Labradores; La prolongación de la Red de alcantarillado en el Camino de la Ermita y la Red de pluviales en las Raboses y Calle Argentina. “Todos estos proyectos han sido rechazados por el PP de la Diputación y a cambio Verdú “premia” a la Diputación pagando 12.000 euros al Marq. Lo cierto es que la alcaldesa no le hacen caso en su partido ni pagando”.

Por otro lado la concejala ha insistido en que “la Diputación es la que debe apoyar económicamente a los municipios y no a la inversa y ha recordado que la Generalitat Valenciana debe hacer frente a los pagos que le corresponden dentro de la Fundación Marq”.