TORREVIEJA 11-03-2014

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes se han interesado por los contratos firmados por el Ayuntamiento de Torrevieja con las empresas encargados del diseño y montaje de los stands de la Feria de Turismo de FITUR y de otros eventos similares, todo ello, tras conocerse el modus operandi con que se ha venido contratando con dichas firmas desde el Ayuntamiento de Orihuela y desde otras administraciones locales durante los mandatos municipales del P.P.

 Desde Los Verdes se tiene conocimiento de la reiterada contratación del Ayuntamiento de Torrevieja con una firma cuyos titulares son los administradores del conjunto de mercantiles utilizadas para el fraccionamiento intencionado de los servicios prestados para el montaje de las ferias de turismo contratadas por el Ayuntamiento de Orihuela, y relacionadas con el presunto escándalo de corrupción que recientemente se ha hecho público y que afecta directamente a Pepa Ferrando, Presidenta del P.P. y candidata a la Alcaldía.

 Las diligencias abiertas por la Fiscalía Provincial de Alicante dejan meridianamente claro que en la contratación de estos servicios por parte del Ayuntamiento de Orihuela se podrían haber cometido toda una serie de delitos penales gracias al presunto amaño de los procedimientos de contratación, utilizando para ello el montaje de una variopinta trama de empresas vinculadas todas ellas a los mismos titulares, con el único propósito de vulnerar y transgredir los principios que rigen la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

 La negativa y cerrazón del P.P. de Torrevieja, tanto del anterior Alcalde, condenado ahora a tres años de cárcel por corrupción, como del actual, negando la información solicitada, sólo sirve para generar más dudas y sospechas sobre el procedimiento que se haya podido seguir para la contratación de dichos servicios durante la celebración de las Ferias de Turismo.

 Los Verdes esperan que ahora se les facilite la información y la documentación solicitada, haciendo posible que se puedan fiscalizar todo el conjunto de expedientes que a lo largo de los últimos años ha tramitado el Ayuntamiento de Torrevieja para garantizar su presencia en las Ferias de Turismo a las que regularmente suele asistir tras el largo paréntesis que se rompió en el año 2011 con el regreso a las Ferias de Fitur, Valencia y otras.