La familia Serrano Valero de Elche ultima los trabajos de las palmas que enviarán a la Reina y al Papa Francisco
El coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el taller de la familia Serrano Valero que, como todos los años, se encargan de elaborar las palmas que portarán algunos de los miembros de la Casa Real como la Reina o el Papa Francisco. Pablo Ruz ha destacado “que se trata de una de las familias ilicitanas dedicadas a la elaboración de palmas blancas de mayor tradición de la ciudad, que trabajan desde el mes de noviembre para que el Domingo de Ramos se luzcan no sólo en Elche, sino en muchas ciudades de España y del mundo”.
El coordinador de Cultura ha apuntado “que el Domingo de Ramos está cada vez más cerca y con ello, se intensifica la actividad de los artesanos ilicitanos de la palma blanca, para que sus obras luzcan con todo su esplendor por todo el mundo. Destacar que cada una de estas auténticas obras de arte, necesita de un laborioso trabajo en cadena, que empieza por la selección de los mejores ejemplares. En estos momentos, la palma del Papa Francisco ya está terminada, y hoy comenzarán los trabajos para realizar la de la Reina”.
Este año se van a llevar a cabo 3.000 unidades entre solapas y palmas rizadas y alrededor de 2.000 más de palmas lisas. Pablo Ruz ha recordado “que desde el Ayuntamiento apoyamos este tradicional oficio tan especial y característico de la ciudad, y que esperamos que este Domingo de Ramos la ciudad luzca como siempre y con orgullo estas palmas blancas”.