EN EL ÚLTIMO PLENO EL ALCALDE ASEGURÓ QUE IBA A HACER LO POSIBLE PARA QUE EL COLEGIO SIGUIERA ABIERTO.

 EL PP DE VALENCIA “NOS VENDIÓ” QUE CERRABA CANAL NOU PARA NO CERRAR COLEGIOS. UNA VEZ MÁS INCUMPLE SUS PROMESAS, ESTA VEZ EN TORREVIEJA.

 LOS SOCIALISTAS LE PEDIMOS QUE VIAJARA A VALENCIA PARA EVITAR EL CIERRE.

 

TORREVIEJA 6.2.14

El edil socialista, Javier Manzanares, ha manifestado hoy su malestar por la noticia del inminente cierre del Colegio Ciudad de Oviedo, “en el último Pleno Ordinario pudimos escuchar al Alcalde asegurar que había hecho todo lo posible para que el Colegio Ciudad de Oviedo no se cerrara. Dio a entender que el documento firmado por el PP y el resto de grupos políticos iba a ser tenido en cuenta por sus Jefes de Valencia. No ha sido así”.

 Nuevamente, con estas declaraciones estaba faltando a la verdad. El mismo día que el Alcalde hablaba en el Pleno ya conocía la decisión de la Consellería de Educación de cerrar el colegio, conocía de primera mano que el PP de Valencia no había hecho ni caso a la petición del Alcalde de Torrevieja, “a nuestro Alcalde le interesaba más no quedar mal ante sus jefes valencianos que el problema que representa para esos 266 niños que se cierre este colegio”.

 El PSOE realizó una pregunta en el úlltimo Pleno para que Eduardo Dolón se comprometiera públicamente a defender los intereses de esos niños impidiendo que se cerrara el Ciudad de Oviedo. El resultado es el que hemos visto. Cerrar el colegio supone masificar aun más los centros a los que se destinen los alumnos de este colegio. Cuando el PP pone como excusa para cerrar el colegio que queda una línea libre en el Colegio Acequión omite que consta de 9 unidades y para la ubicación de todos los alumnos del Ciudad de Ovieda harían falta 14 unidades.

 Si las declaraciones tanto de padres y madres, de alumnos, de profesores, de fuerzas políticas, del mismisimo Alcalde y las manifestaciones llevadas a cabo por la comunidad educativa no han dado fuerza a este Alcalde para defender los derechos de los torrevejenses ante los dirigentes de su propio partido, que son los que han decidido este cierre, me pregunto, de que nos vale la tan cacareada ventaja de que tanto el gobierno de la Generalitat como el de Torrevieja sean del PP, “cuando el PSOE habla de acabar con los barracones, no significa que estamos pidiendo que se cierren colegios. Lo que queremos es que se construyan colegios de ladrillo”.