images

ROJALES 07-03-2014

La concejal de Educación de Rojales, Tatiana Cañizares, acusó a los dos grupos de la oposición, PP e independientes del Pader, de ir en contra de los intereses generales del municipio, en concreto, sobre la construcción de un nuevo colegio para sacar rédito político. Así quedó patente en el pleno celebrado la noche del pasado jueves donde la concejal socialista arremetió contra la oposición.

Sobre el PP lanzó mensajes sobre su falta de apoyo para que la construcción del centro educativo sea una realidad, y de sus continuos silencios a pesar de “la desidia y de las mentiras” del Gobierno Valenciano en manos del PP, en cuanto a la nula inversión educativa en el municipio. En este sentido recordó los más de 12 escritos enviados a la consellería de Educación encaminados a solventar la problemativa educativa de Rojales, cuyo único colegio presenta daños estructurales, según los distintos informes técnicos.

El grupo del Pader fue el que se llevó el grueso de las críticas de la concejal, quien refiriéndose a su portavoz, Desiderio Araez le dijo:  “usted no tiene ni idea de lo que he trabajado en pro de la reposición (del colegio) ya que naturalmente, a usted jamas se le ha visto interesarse por este asunto, al menos en los 10 años que algunas personas entre las que me encuentro hemos estado y estamos luchando para que este pueblo tenga las instalaciones educactivas que se merece”. Y añadió al respecto en alusión al portavoz del Pader: “dónde estaba usted cuando un gran número de personas estaban manifestándose ante la puerta de este ayuntamiento en la anterior legislatura”.

En su intervención, Cañizares volvió a referirse al portavoz del Pader indicando que “es de extrañar que una persona a la que no se le ha visto jamás en este pueblo interesarse por los asuntos que a todas y a todos nos conciernen, tenga ahora, la desfachatez de inquirir por los asuntos por los que antes ni se preocupó; es decir, que ni estaba ni se le esperaba (…) usted sabrá mucho de negocios y de lucros (pero) no tiene ni idea de lo que es una educación integral ”

Si ante estas criticas, el portavoz del PP, Alberto Ros guardó silencio en todo momento, no fue así por parte de Desiderio Araez quien sí respondió a la concejal de Educación estimando que “se extralimita preguntando donde estaba hace 10 años. Soy cargo público desde mayo de 2010, antes no cuenta”.

Visiblemente molesto continúo su replica nombrando lo que consideró, “la fama “ de la concejal respecto a las bajas médicas que tuvo como profesora del colegio de Rojales .

En este momento el portavoz del Pader fue recriminado por el alcalde, Antonio Pérez. A continuación solicitó disculpas.