Mariola Calatayud de la ADL de Rojales
Mariola Calatayud de la ADL de Rojales

E.DE GEA

ROJALES 24-03-2014

El Ayuntamiento de Rojales a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la comarca que tiene como objetivo promocionar el comercio local. La idea consiste en ofertar a los vecinos una lista de comunión donde se incluyen los comercios locales de todo tipo que se han adherido al proyecto, unos 30, y que ofrecen todo tipo de productos imaginables de cara a los comuniones que tendrán lugar en Rojales en mayo, divididas en tres turnos.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, señala que este plan trata de conseguir que el pequeño comercio sea bien conocido en nuestro ámbito y que por medio de toda la información posible, “sepamos a quien y para qué hemos de dirigirnos a hacer nuestras compras, en este caso de cara a las comuniones”.

La idea que ahora pone en marcha el ayuntamiento tuvo un precedente personal en Rojales por parte de Mariola Calatayud, trabajadora de la ADL. El año pasado comulgó uno de su hijos y decidió, hacer la lista de regalos de comunión en el comercio local en vez de decantarse por una gran superficie. ” Para qué irnos fuera de Rojales si aquí se puede encontrar de todo” asegura Mariola Calatayud.

A partir de ese momento surgió la idea de promocionar una lista de comunión del comercio de Rojales que se ha plasmado con la edición municipal de un folleto de 36 páginas a todo color donde se incluyen los comercios participantes y las productos que ofrecen.